22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

¡Conductores deben respetar Ley de Tránsito! Regresarán las grúas al centro de SPS

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Con las reactivaciones de algunos comercios el centro de San Pedro Sula se nota con más afluencia de personas, vendedores, y sobre todo automóviles, un tema que desde hace años se viene informando en varias calles de la capital industrial.

Es un tema que viene desde tiempo atrás, y aunque con la pandemia y el confinamiento se había visto en reducción, nuevamente se presenta.

Algunas personas que van al centro de la ciudad, y necesitan hacer alguna compra, generalmente dejan su auto estacionado de mala forma, y por eso deben tener cuidado para que se respeten las restricciones.

Lea también: Toque de queda: desalojan a la fuerza a vendedores de SPS

TIEMPO Digital contactó al jefe regional de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Kemel Ordoñez Lagos. Él manifestó que tienen pendiente utilizar estos medios logísticos, para proceder a sancionar a las personas que infrinjan la Ley de Tránsito.

¿Qué establece la ley?

Dicha Ley, relata que, según el artículo 100, serán sancionados con una multa de 300 lempiras a quien obstaculice la circulación y se estacione temporalmente en la vía de forma que interrumpa el paso.

Asimismo, el subcomisionado destacó que tienen otra situación, ya que las grúas pasan la mayor parte del tiempo atendiendo los diferentes accidentes vehiculares que se suscitan.

Ordoñez reveló que, se maneja un promedio de 32 colisiones por día en la ciudad de San Pedro Sula.

“Las grúas se usan a nivel noroccidental, siendo en el municipio de Choloma, y El Progreso donde más las utilizamos”, expresó Lagos.

Multas 

Asimismo, las reuniones se llevan a cabo, con la gerencia de prevención, seguridad y movilidad urbana, dijo el subcomisionado.

Esto, se hace con la finalidad de descender el tráfico vehicular en el centro de la ciudad. Además así se evita que carros mal estacionados obstaculicen el paso a otros, o se aparquen en zonas que están prohibidas, según lo informado.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido