27.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 25, 2024

Conductores ebrios pagarán manutención de hijos de sus víctimas en Texas

Debes leer

INTERNACIONAL. Los conductores ebrios en Texas ahora tendrán que pagar manutención infantil si matan al padre o tutor de un niño en un accidente.

El proyecto denominado «Ley Bentley», se convirtió en ley de Texas el pasado viernes.

Le puede interesar- Dos muertos y 3 heridos en tiroteo afuera de centro comercial en Texas

Esa ley exige que quienes matan a padres de niños menores de 18 años en un accidente paguen manutención infantil.

Cecilia Williams, quien creó la ley, presionó a favor de ella después de que su hijo Cordell, su nuera Lacy y su nieto de 4 meses fueran asesinados en abril de 2021 por un conductor ebrio en Missouri.

La ley ya inició desde el 1 de septiembre

«Les prometí a mis hijos, a mi nieto y a otras personas que iba a hacer todo lo posible para evitar que la gente condujera bajo los efectos del alcohol», dijo Williams a Khou.

Después de que Cordell y Lacy murieron, sus otros dos hijos, Bentley, que entonces tenía 4 años, y Mason, que entonces tenía 2 años, se quedaron sin padres, dejando a Williams a cargo de ellos.

Tennessee se convirtió en el primer estado en firmar la ley de Bentley para que entrara en vigor en julio y se ha introducido una legislación similar en otros 24 estados.

Mothers Against Drunk Driving dijo en una declaración de abril de 2022 que apoya la Ley Bentley.

«Con demasiada frecuencia, los delincuentes pueden seguir adelante con sus vidas incluso después de matar a alguien, mientras que a las víctimas y supervivientes se les recuerda cada día su pérdida», se lee en la declaración.

«La idea detrás de la Ley Bentley es brindar un sentido de justicia a las víctimas y sobrevivientes y garantizar que se recuerde a los infractores la angustia que causaron al tomar la decisión de conducir bajo los efectos del alcohol», añaden.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido