Redacción. Aproximadamente 200 conductores han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad en lo que va de la Semana Morazánica en varias partes de Honduras.
Así lo confirmó el portavoz de la Comisión Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (CONAPREMM), Pedro Barahona, quien expresó que los sensaciones se han efectuado desde el pasado fin de semana.
De igual manera, explicó que las detenciones no solo se le han hecho a conductores que manejaban alcoholizados sino también a transportistas que conducían autobuses con exceso de excursionistas.
Los conductores sancionados por manejar bajo los efectos del alcohol no solo se les decomisó su licencias de conducir, también se les movilizó a una posta policial para que se recuperaran y así evitar una tragedia.
Por otra parte, se reveló que hasta la fecha se han realizado más de 2,500 pruebas de alcoholemia. Pedro Barahona agregó que por ahora se han confiscado 36 vehículos por diversas faltas.
Lea también: Desmantelan red que pretendía vender drogas a turistas esta Semana Morazánica
Multas
Hasta el pasado miércoles 2 de octubre, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) ha recaudado más de 850 mil lempiras, precisó Rojas. A su vez, se dijo que los operativos en todas las carreteras del país continuarán durante todo el asueto.
Miles de hondureños se desplazan a lugares turísticos desde el pasado viernes, puesto que el gobierno otorgó toda la semana libre a sus trabajadores del sector público.
Autoridades hacen un llamado a los turistas a que respeten las leyes de tránsito y viajen con sus documentos en regla para evitar sanciones económicas.
Según cifras de la empresa privada, el asueto estaría dejando una movilidad económica que rondará en 1,200 millones de lempiras. Además de generar empleos temporales, fortalecer la ocupación hotelera y de los restaurantes.