24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Conductor de volqueta que aplastó a ciclista revela qué pasó

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informó que se le dio detención al conductor de la volqueta que ayer, atropelló a un ciudadano a bordo de una bicicleta, en el bulevar Las Torres, de la colonia Satélite, de la ciudad de San Pedro Sula.

El subcomisario Juan Sabillón, indicó a Diario TIEMPO que al capturado se le acusa del delito de homicidio imprudente en contra de la víctima.

atropellamiento
Su cuerpo quedó tendido a la orilla del pavimento y al lado quedó su bicicleta.

Además, reveló que el imputado aseguró en sus declaraciones que el ciclista habría impactado en el bordillo de la carretera y eso lo impulso para atrás y él solo sintió como si hubiese atravesado un bache.

De acuerdo a la Policía, el hombre fue puesto a orden de los juzgados y el Ministerio Público, donde se le seguirá un proceso de acuerdo a la ley.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El hombre iba cruzando la calle a bordo de su bicicleta, pero no se percató de que venía el vehículo pesado. A su vez, el conductor de la volqueta no pudo maniobrar e impactó con el hondureño.

Le puede interesar: Adulto mayor muere atropellado por camión cuando cruzaba la calle

Debido al fuerte golpe, y después de que la volqueta prácticamente le pasara por encima, el ciudadano murió. Su cuerpo quedó tendido a la orilla del pavimento y al lado quedó su bicicleta.

Debido a que el cadáver quedó desfigurado, los pobladores colocaron algo encima de él. Asimismo, usaron unas rocas en la carretera para impedir el tránsito de automóviles por el sector.

Por otro lado, testigos dijeron que el conductor de la volqueta se bajó y huyó, dejando incluso la unidad encendida.

Las personas que se acercaron para observar el hecho manifestaron no conocer al hombre fallecido, por tanto, presumen que no era residente de la zona. Al lugar, tampoco se presentaron parientes del ciclista.

Otra nota que le puede interesar: El niño jugaba: menor muere atropellado por su tía en Cofradía 

Accidentes 

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta un promedio de cinco a siete muertes diarias por causa de accidentes viales.

Los accidentes viales constituyen la segunda causa de muertes violentas en este país centroamericano, según la OV-UNAH.

En el presente año, se registran siete mil 200 accidentes viales, los cuales han dejado un saldo de mil 030 personas fallecidas.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido