Redacción.- Tres jóvenes fueron víctimas de un asalto por parte de un conductor de taxi VIP, en el bulevar Juan Pablo II, en Tegucigalpa.
Los afectados relataron que tomaron la decisión de contratar el servicio para que los trasladara desde el transitado bulevar, hasta la colonia Torocagua, en la capital. Sin embargo, cuando iban en camino, fueron atacados por el conductor.
Explicaron que, al subirse a la unidad, el sospechoso los roció con gas pimienta y procedió a despojarlos de sus teléfonos celulares. Posteriormente, los obligó a bajar y huyó de la escena.
Tras el incidente, los ciudadanos realizaron la denuncia ante el Sistema Nacional de Emergencias 911, quienes acudieron hasta el lugar para brindarles primeros auxilios.
Uno de ellos, confirmó a través de Radio Cadena Voces, que el vehículo era color rojo y que lo único que les robó fueron sus celulares.
Hasta el momento se desconoce la identidad y paradero del taxista; sin embargo, las autoridades se encuentran alertas e investigando el caso.
[jwp-video n=»1″]
Reacciones
El suceso se viralizó en redes sociales. Varios usuarios aseguran que el asaltante era taxi VIP, pues la aplicación de «Uber» muestra nombre, placa y modelo del vehículo que solicitan, en comparación a quienes ofrecen el servicio de Taxi VIP.
«Dudo mucho fuese un Uber, ya que en la plataforma queda registro, del vehículo, el conductor y demás», argumentó un usuario. «Terrible la situación de la seguridad en el país, el supuesto servicio seguro Uber aparentemente es igual de riesgoso que tomar un taxi en plena calle», opinó alguien más.
«Si fuera UBER sabrían todo de quién los asaltó»; «Que aclaren si es Uber, InDriver, o Taxi VIP privado»; «Vip tiene que ser. Porque con Uber no puede pasar eso, tienen que aclarar eso»; «No será más bien que ellos querían asaltar al conductor y este se defendió», dicen otros comentarios.
Nota relacionada: Cámaras captan asalto en restaurante de La Ceiba