Redacción. El accidente del bus rapidito en la colonia Lempira, sector Cofradía, ha dejado a la comunidad consternada y la pregunta sobre el paradero del conductor, de quien no se sabe su rastro.
Mientras los equipos de rescate trabajan en la zona y las autoridades investigan las causas, la ausencia del chofer genera dudas sobre si habría quedado entre los restos de la unidad y aún no lo han encontrado o si se dio a la fuga del lugar.
Lea también: Bus cae a hondonada y se incendia en Cofradía; hay varias víctimas
Hipótesis preliminar de la DNVT
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) envió un equipo de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) al hospital Mario Catarino Rivas para verificar las lesiones de los sobrevivientes y recoger testimonios. Según la primera hipótesis, basada en la versión del ayudante del bus, el conductor se habría quedado dormido.
Al despertar, intentó reincorporarse al eje principal de la carretera, pero impactó contra un poste de luz. Ese choque habría provocado la pérdida de estabilidad de la unidad, que terminó precipitándose a una hondonada de más de 150 metros de profundidad. Además, la Policía Nacional no descarta que el conductor estuviera yendo a exceso de velocidad.
El bus se incendió tras la caída, dejando como saldo dos personas fallecidas —calcinadas en la escena— y cuatro heridos, que ya están fuera de peligro.
Al lugar llegaron los cuerpos de socorro, personas que transitaban y familiares de las víctimas. Los familiares del conductor también se hicieron presentes, llorando desconsoladamente, buscando a su ser querido, pero no pudieron reconocerlo entre las víctimas.
Víctima
Las víctimas mortales respondían a los nombres de: Jose Javier Mendoza Cortés y Sujeyly Rocio Enamorado Euceda.
Sujeyly Enamorado, de 22 años, iba acompañada de su hijo al hospital, quien también sufrió lesiones. Tras el incidente, al menor lo trasladaron hacia el Hospital Mario Catarino Rivas para recibir atención médica.
La joven madre ha recibido homenajes y mensajes de condolencia en redes sociales, donde amigos y conocidos han compartido fotos y recuerdos, destacando su dedicación y amor incondicional.
“Duele mucho tu partida, siempre te recordaremos con amor y gratitud por tu dedicación como madre”, se lee en una publicación.