REDACCIÓN. El conductor de una rastra estuvo a punto de morir, debido a un aparatoso accidente ocurrido en una prolongada curva en el kilómetro 25 de la carretera internacional CA-5.
Rápidamente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para atender a la persona afectada, quien afortunadamente sólo presentaba heridas en su cabeza y espalda.
Hasta el momento se desconoce la identidad del hombre que conducía la pesada unidad.
Según relatos, el chofer venía maniobrando en el carril contrario de la carretera por un desperfecto en el sistema de frenos del furgón.
Lugareños detallaron a la prensa que al acercarse a la prolongada «Vuelta Calpules» a gran velocidad, «el conductor no tuvo otra opción que girar hacia una pendiente» donde la pesada rastra volcó.
Unidades de la Policía Nacional acordonaron la zona del accidente para la posterior investigación y determinar las causas del hecho.
Por su parte, varios ciudadanos residentes en la zona se acercaron para ayudar a recoger los pocos productos que quedaron en buen estado.
Lea también – Accidente en carretera a Olancho deja un muerto y varios heridos
Accidentes
Según autoridades de Tránsito, muchos de los accidentes de rastras ocurren por el sobrepeso con el que circulan los camiones.
Además, estudios realizados por Covi Honduras, indican que la mayor parte de las unidades circulan con exceso de peso de hasta un 44%.
También, la excesiva velocidad, imprudencia del peatón, la distracción de conductores, no respetar las señales, fallas mecánicas y la ingesta de bebidas alcohólicas son las principales causas de los accidentes viales en Honduras, según autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas en Honduras, según cifras oficiales.