Atlántida, Honduras. Las autoridades policiales detuvieron a Greibin Alexis Pinot Baca, de 24 años, quien estuvo involucrado en un accidente en La Ceiba, donde murió Karla Esmeralda Almendarez Rodríguez.
De acuerdo con los datos recabados por los agentes la culpabilidad recae sobre este individuo que manejaba una rastra, color naranja.
A él lo detuvieron por presunto homicidio imprudente. Además, le practicaron la prueba de alcoholemia y salió negativa.
Le puede interesar- Identifican a mujer que falleció arrollada por una rastra en La Ceiba
Las autoridades afirman que el conductor hizo una maniobra y se adelantó por el lado izquierdo.
Por otro lado, revelaron que el motorista no tenía la licencia requerida para operar vehículos de este tipo.
Joel Martínez, jefe de Vialidad y Transporte en La Ceiba, explicó «no toleraremos que individuos sin la debida capacitación y experiencia pongan en riesgo la seguridad vial de nuestra comunidad».
Asimismo, precisó que es inaceptable que el joven de tan corta edad haya estado al volante de un vehículo pesado sin haber pasado por el proceso legal y policial.
Un madre luchadora
Familiares y amigos describieron como una madre trabajadora y luchadora a la joven Karla Rodríguez, de 28 años. Ella perdió la vida el pasado viernes en el puente Danto, en La Ceiba, luego de ser arrollada por una rastra cuando se dirigía a su trabajo.
Un cercano de la joven mencionó para un medio local que Karla «era una joven muy trabajadora. Lo único por lo que se esmeraba era para darle un mejor futuro a sus tres pequeños hijos».
Almendarez Rodríguez trabajaba en una famosa carnicería de La Ceiba y vivía en la colonia Flores.