Tegucigalpa, Honduras. Una niñera fallecida fue el saldo que dejó el aparatoso accidente de un bus de transporte de estudiantes de un centro educativo de Tegucigalpa, ocurrido la madrugada de este viernes, 15 de noviembre, en la colonia La Fuente de Comayagüela.
De acuerdo a los reportes preliminares, el bus ya había salido para hacer su ruta y recoger estudiantes en diferentes puntos de la capital. Sin embargo, sufrió desperfectos en el anillo periférico y cayó a una hondonada.
Debido a las constantes lluvias en la capital, producto de la tormenta tropical Sara, las vías de acceso y calles se encuentran húmedas, por lo que pueden generar percances viales.
El subcomisario Darwin Hernández, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), indicó desde el lugar de los hechos que «el percance aconteció a eso de las 4:30 de la madrugada en el carril que conduce hacia el norte. Lamentablemente este bus iba a exceso de velocidad en la curva y en la bajada de La Fuente (el conductor) perdió el control del bus, se despistó a la derecha, cayó la hondonada y murió una joven».
Lea además: Accidente en La Ceiba: Adulto mayor en bicicleta fallece atropellado
A la víctima mortal se le identificó preliminarmente con el nombre de Milvia Elizabeth Ramos. Familiares de ella se apersonaron hasta la escena y lamentaron lo que había acontecido.
Darwin Hernández detalló que otras tres personas resultaron heridas. A todos los trasladaron de emergencia a bordo de ambulancias del Cuerpo de Bomberos hasta un centro asistencial, debido a que tienen lesiones graves.
Ingesta de alcohol
El subcomisario agregó que el conductor del bus fue el que resultó con menos lesiones. Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar y le practicaron la prueba de alcoholemia, y arrojó un resultado positivo.
«Pudo ser que estuvo tomando toda la noche y en la madrugada se puso a conducir este bus en la zona del Reparto por Bajo», indicó.
Las autoridades de tránsito coordinaron con Medicina Forense para el levantamiento del cuerpo y el traslado a la morgue capitalina. Del mismo modo, al conductor se le requirió con fines de investigación.
Los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. En lo que va del año, casi 4 mil personas han perdido la vida en estos acontecimientos.