Redacción. La noche del sábado un hombre perdió la vida en un trágico accidente automovilístico ocurrido exactamente en la aldea Los Corrales, en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán.
Según la versión preliminar de las autoridades policiales, el conductor habría perdido el control de su vehículo (Jeep negro con placa guatemalteca), y se precipitó por un abismo de aproximadamente 100 metros.
Durante la caída, el hombre fue expulsado del automóvil y aterrizó en un área de matorrales, donde sufrió múltiples golpes que le causaron la muerte minutos después del accidente.
De igual interés: Accidentes eléctricos, un peligro mortal que causa preocupación en Honduras
Exceso de velocidad
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para intentar prestar asistencia. Sin embargo, al llegar constataron que ya no presentaba signos vitales. La persona fallecida fue identificada como Samuel René Montalván, de 65 años de edad.
Autoridades policiales y forenses se hicieron presentes para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo y realizar las investigaciones correspondientes. La hipótesis inicial es que el conductor manejaba a exceso de velocidad y perdió el control al tomar una curva, lo que provocó la tragedia.
Accidentes de tránsito han cobrado la vida de unos 1,500 hondureños en 2024
Más de 1,500 personas han perdido la vida en accidentes de tránsito en Honduras en lo que va de 2024, mostrando un aumento en comparación con 2023. Este incremento ha generado preocupación entre las autoridades, especialmente debido al alto número de motociclistas involucrados, quienes representan el 70 % de los siniestros viales.
El inspector de Policía y jefe del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, reveló que hasta la fecha se han registrado 1,530 muertes. Asimismo, dijo que se reportan más de 2,800 personas lesionadas en 14,900 incidentes registrados en total.
Hernández explicó que este año se han registrado 110 muertes más en comparación con el año anterior. Además, enfatizó la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y concientización para frenar el incremento de accidentes, especialmente en motociclistas.