Redacción. Un conductor fue captado al momento que llevaba arrastrando un gato muerto que iba amarrado en la parte trasera de su carro en San Pedro Sula.
La imagen la publicó Refugio, Amor y Abrigo, fundación que se encarga del rescate y adopción de gatos y perros en la ciudad. Ellos pidieron de manera pública la intervención de la Policía Nacional o Municipal en este caso.
El hecho ocurrió en la colonia Ciudad Nueva de la capital industrial. La imagen rápidamente se hizo viral y muchas personas piden justicia por lo ocurrido.
Lea también: Denuncian supuesto maltrato animal en clínica veterinaria de TGU
Sin embargo, hay otras personas que piden que se averigüe el caso, pues existe la posibilidad que el conductor no se haya dado cuente de que amarraron el gato a su carro.
«No juzguemos sin saber, es más que obvio que el conductor no se dio cuenta de lo que llevaba amarrado. Nadie en su sano juicio va a matar un gato y lo va a andar arrastrando para que después lo denuncien. Seamos coherentes al dar opiniones y no juzguemos ni expongamos al dueño del carro», comentaron.
«Exigimos justicia para los animalitos, basta ya de tanta maldad. Ellos también son seres vivos y tienen derecho a esta tierra, a tener una vida digna, solos no podemos hacerlo, necesitamos ayuda de nuestras autoridades», indicaron.