32.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 22, 2025

Conductor presuntamente ebrio invade carril y mata a motociclista en Villa Nueva

Debes leer

Redacción. Un accidente de tránsito ocurrido anoche en la colonia Villa Nueva, Tegucigalpa, dejó como resultado la muerte de un motociclista, quien fue identificado como Marvin Joel Sierra, presuntamente guardia de seguridad de una embajada en la capital.

El informe preliminar señala que el hecho involucró una camioneta blanca y la motocicleta en cuestión. Testigos y autoridades señalaron que el conductor del primer vehículo manejaba presuntamente a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

El conductor habría invadido el carril de Marvin, quitándole el derecho de vía y provocando un violento impacto. Tras el choque, el carro se estrelló contra un taller mecánico, mientras que el ahora fallecido salió expulsado y cayó con todo y moto al pavimento, dejando esparcidas varias partes de la unidad en la vía.

Muere motociclista en Villa Nueva
El choque ya lo investigan las autoridades.

De igual interés: Turismo queda incrustado en árbol tras choque mortal en Santa Cruz de Yojoa

Muerte del guardia 

Elementos de la Policía Nacional y socorristas llegaron rápidamente al lugar. A pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, Marvin murió en el sitio debido a la gravedad de sus heridas.

Las autoridades detuvieron al conductor de la camioneta, quien permanece bajo investigación. Se le practicarán pruebas de alcoholemia y otros peritajes para determinar su grado de responsabilidad en el hecho.

El caso ha sido remitido al Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente. En tanto, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y de la Policía de Tránsito ya iniciaron la investigación para esclarecer el caso.

En lo que va de 2025, Honduras ha registrado 8,600 accidentes de tránsito y 833 muertes, según Darwin Hernández, titular de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT). Esto representa un promedio de entre cinco y seis muertes diarias, manteniéndose los accidentes como una de las principales causas de muerte violenta en el país, sólo superada por los homicidios.

Muere motociclista en Villa Nueva
Se desconoce la identidad del conductor del carro.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

Contenido promocionado

error: Contenido Protegido