Redacción. La Policía Local de Valencia, España, detuvo el pasado domingo a un conductor cuyo vehículo de alta gama quedó atascado en uno de los accesos secundarios al metro en la calle Colón, en el centro de la ciudad.
Tras el incidente, ocurrido alrededor de las 7:15 a. m., el conductor dio positivo en un control de alcoholemia, superando una tasa de 0,66 mg/L de aire espirado. El automóvil permaneció en los primeros escalones del acceso al metro, bloqueando la entrada hasta que finalmente fue retirado cerca de la 1:00 p. m.
A pesar del obstáculo, el paso del medio Maratón por la calle Colón no se vio afectado. Los corredores continuaron su recorrido junto al vehículo.
Algunos trabajadores del metro, al ver que estaba bajo los efectos del alcohol, han solicitado ayuda de una patrulla y el propio conductor ha comentado que confundió las vías del metro con la de un aparcamiento subterráneo.
Según la Policía, el conductor perdió el control del automotor después de circular varios metros por la acera y confundió la entrada del metro con la de un aparcamiento subterráneo.
Puedes leer: Hondureños bailan danza frente a emblemática basílica en España
Al llegar, los agentes observaron que el hombre conversaba con empleados del metro y, sospechando que estaba bajo los efectos del alcohol. Luego, solicitaron apoyo de la unidad de Atestados (encargados de documentos oficiales).
El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y puesto a disposición judicial en la Inspección Central de Guardia.
Moderaciones
Es importante recordar que actualmente, el nivel máximo de alcohol permitido al conductor es de 0,5 gramos por litro de sangre. En un futuro cercano, este nivel disminuirá a 0,2 g/l, según lo comunicó el Ministerio del Interior.