24.6 C
San Pedro Sula
lunes, agosto 12, 2024
- Advertisement -

Conductor de Uber se niega a llevar a un niño solo: “es una irresponsabilidad”

Debes leer

Redacción. Un conductor de taxi por aplicación rechazó viajar con un niño solo y confrontó a su madre llamándola irresponsable.

El momento quedó grabado en video y fue subido a la cuenta de antes Twitter “Prófugos del ácido fólico”.

En el video se observa que el conductor llega al punto donde pidieron el servicio. Una mujer saluda al chofer y ayuda a su hijo a entrar al automóvil, incluso le dice que se ponga el cinturón; sin embargo, ella no se sube al transporte, lo que llama la atención del chofer.

Inmediatamente, el joven pregunta a la madre si no va a viajar, a lo que ella dice que no, pero que el niño será recibido por su papá. Ante esto, el chofer se niega rotundamente a hacer el viaje.

Lea también: «Adiós a los taxistas»: En China se transportan en vehículos autónomos

“Disculpe, es que no puedo hacer el viaje, no puede viajar solito el niño”, asegura el chofer, “Literalmente no puedo hacerlo, no podemos hacer un servicio de ese tipo. Tiene que viajar usted con el niño”.

Pero el reclamo del conductor no queda ahí, pues después cuestiona la decisión de la madre: “Si anteriormente lo ha hecho, pues, qué mala onda, porque es una gran responsabilidad. No puedo hacer el viaje, el niño no puede viajar solo”.

Insistió 

La madre argumenta que nunca había tenido ningún problema y que choferes de otras aplicaciones aceptaban viajar con el niño solo. También, la mujer insiste en que el padre va a recibir al pequeño y le dice al chofer: “¿Es en serio que no lo vas a llevar?”

Finalmente, el hombre advierte a la madre de llamar a las autoridades: “Y si no lo baja voy a llamar a la policía porque es una gran irresponsabilidad que viaje el niño viaje solo. Además, ya está oscureciendo, no puedo llevar al niño”.

Viajar solo en un taxi o Uber puede presentar múltiples riesgos para un niño, y por ello no es recomendable por diversas razones de seguridad y bienestar. La seguridad personal es una preocupación primordial.

Los niños pueden ser más vulnerables a intentos de secuestro, abuso o cualquier forma de daño cuando no están acompañados por un adulto responsable. La falta de supervisión por parte de un adulto conocido puede ponerlos en situaciones potencialmente peligrosas que de otro modo podrían evitarse.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido