Conductor de retroexcavadora se salva de morir calcinado en aldea de Comayagüela

485
Retroexcavadora
La pesada máquina estuvo a punto de quitarle la vida al que la manipulaba.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una persona dedicada a conducir una retroexcavadora se salvó de morir quemado la tarde de este miércoles 27 luego de que el equipo en el que trabajaba se incendiara en la zona del río Abajo del Distrito Central, en la salida al departamento de Olancho.

El automotor habría experimentado un desperfecto eléctrico y, combinado con el combustible que poseía, tomó fuego y empezó a emanar gran cantidad de humo que alertó a las personas que estaban cerca del lugar del siniestro.

De acuerdo con las declaraciones del conductor que se identificó como Marco Tulio Gómez, él estaba trabajando en la apertura de una carretera cuando de repente la retroexcavadora tomó fuego y varios de sus compañeros le ayudaron a salir del mismo, pues la máquina se dio vuelta y su vida estuvo en riesgo.

Asimismo este sujeto, de 21 años de edad, dijo tener al menos seis años de experiencia en la conducción de este tipo de máquinas y añadió que no le había pasado esto antes.

De igual manera los trabajadores de ese lugar explicaron que el terreno pertenece a una cooperativa y tenían tres días de estar trabajando en esa calle donde se pretende hacer proyectos de construcción habitacional en esa zona.

Se comentó que este tractor pertenece a una constructora capitalina y que supuestamente esta máquina está asegurada.

Acto seguido, elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras llegaron a la zona, de muy difícil acceso, para poder contrarrestar el siniestro que tenía más del 50 por ciento de estructura quemada.

En ese sentido se está a la espera que los dueños y propietarios de esta retroexcavadora lleguen a la zona a planear la forma en la que serán movidos las latas quemadas del que fuera un equipo de trabajo para abrir carreteras y mover grandes cantidades de tierra.