Francisco Morazán, Honduras. Un conductor de rastra se salvó de milagro después de que su vehículo volcara en el desvío a Tatumbla, en la carretera al oriente, en la zona central de Honduras.
Omar Pérez, el conductor afectado, relató a Diario Tiempo el peligroso momento que vivió y cómo logró evitar una tragedia mayor.
El conductor explicó que estaba conduciendo cuando la tornamesa (parte del enganche que conecta la rastra con el contenedor) de su vehículo se soltó y se quebró. Para evitar volcar junto con el contenedor, optó por maniobrar para salir del camino. Sin embargo, el contenedor lo siguió y terminó volcándose. «Si no hago eso (maniobrar), yo me hubiese dado vuelta junto con el contenedor», expresó el hondureño.
Afortunadamente, Omar Pérez logró salir ileso del incidente, sin provocar daños a demás personas ni afectar otros vehículos.
Por los momentos se está a la espera de que autoridades lleguen al lugar para levantar el vehículo pesado y despejar la carretera, y terminar con el tráfico en el lugar.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indica mediante las estadísticas del Sistema Policial en Línea (Sepol) que las mujeres son las menos involucradas en accidentes de tránsito, debido a la prudencia a la hora de conducir un vehículo.
Según análisis, las mujeres a la hora de conducir un vehículo se enfocan en la prudencia e inteligencia emocional. Es así como mantiene respeto a las normativas de tránsito incluyendo a los peatones, ciclistas, motociclistas, y demás conductores.
En ese sentido, se recomienda a los conductores evitar el uso de dispositivos móviles. Asimismo, controlar, dominar y no dejarse llevar por los impulsos emocionales al momento de estar al volante. Se debe de cultivar la capacidad personal de control y dominio del conductor.