25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Ebrio iba conductor de rastra que ocasionó accidente en Choloma

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinaron, según el informé técnico, que el conductor del cabezal que ocasionó un accidente ayer, miércoles, en Choloma, iba bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.

De igual manera, el reporte de las autoridades sostiene que recolectaron evidencia y analizaron los registros de la cámara de vigilancia de la empresa cercana, que grabó el momento justo en que ocurre el percance vial.

Le puede interesar: Accidente de tránsito deja dos muertos y varios heridos en Choloma

Según revelaron, el responsable del accidente es un hondureño de 35 años de edad, que vive en el mismo municipio donde ocurrió. Los agentes encargados determinaron que él también había resultado herido en el hecho y además le practicaron la prueba de alcoholemia, la cual dio positivo. 

Partes de los automotores quedaron esparcidos en la calzada.
Partes de los automotores quedaron esparcidos en la calzada.

Por otro lado, se supo que en el incidente dos personas del sexo masculino perdieron la vida y al menos cuatro quedaron gravemente heridas, quienes fueron movilizadas a un centro asistencial. Asimismo, cinco vehículos se vieron involucrados, incluyendo el cabezal.

El informe técnico de los agentes de SIAT indica que el responsable del accidente sobrepasó los límites establecidos en la ley. Además, tras realizarle un análisis concluyeron que el hombre iba conduciendo el automotor a alta velocidad, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Vídeo del accidente:

 

Afirmaron que el señalado perdió en su totalidad el dominio y control físico del cabezal, despistándose, traspasando la mediana y ocasionando el choque. Ante ello, al ciudadano lo pusieron a la orden de la fiscalía de turno, por los delitos de homicidio imprudente, conducción temeraria, daños y lesiones imprudentes.

Las autoridades también detallaron que la causa principal para que ocurran percances viales siguen siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad.

También determinaron que de acuerdo al Artículo 323 de Código Penal vigente, el delito de conducción temeraria se castiga con una pena de 6 meses a tres años de reclusión, y de uno hasta seis años se le puede privar el derecho de conducir vehículos.

Por lo anterior, pidieron a la ciudadanía ser más responsables al momento de conducir para evitar que ocurran este tipo de accidentes.

Una de las víctimas se llamaba Jimmy Alexander Guzmán, de 23 años de edad.
Una de las víctimas se llamaba Jimmy Alexander Guzmán, de 23 años de edad. Él era quien conducía el taxi con placas H AH 3226.

Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido