26.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

“Rastrero” que provocó accidente en SPS se defenderá en libertad

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Ayer, lunes, el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula realizó la audiencia inicial contra el conductor de una rastra que provocó un accidente en la intersección de la 27 calle y el Segundo Anillo.

A través de un boletín, el Poder Judicial informó que una jueza decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva a Porfirio Canales Medina.

Le puede interesar Conductor muere tras chocar de frente con bus en Santa Bárbara

A él lo suponen responsable de los delitos de homicidio imprudente, lesiones imprudentes, daños imprudentes y conducción temeraria en perjuicio de Luis Alonso Pineda Castillo, Luis Alfonso Rodas Sáez, Ronald Esaú Rosa Herrera y la seguridad vial del Estado de Honduras.

Con la incorporación de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía que, además, solicitó la recalificación del ilícito penal de homicidio con dolo eventual y las pruebas de descargo por la defensa, la jueza admitió dichas pruebas a ambas partes.

Rastra choca contra buses
El vehículo pesado chocó contra dos buses, un pick up y un turismo.

La magistrada decretó la medida cautelar sustitutiva de presentarse periódicamente o una vez al mes ante la secretaría de la judicatura y declaró sin lugar la manifestación del Ministerio Público (MP), por lo tanto, ordenó su inmediata libertad.

La audiencia preliminar la programaron para el día jueves 5 de mayo del 2022 a las 10:00 de la mañana.

¿Cómo ocurrió el accidente?

En un vídeo difundido por el 911 se observa que la rastra cruza la calle y se lleva de encuentro a un pick-up, dos buses, y un turismo que estaban detenidos por el semáforo.

En otro ángulo del vídeo, también muestra cuando la rastra “cañera” impactó primero en el pick-up, partiéndolo prácticamente en dos y en cuestión de milésimas de segundos se lleva de encuentro a los dos buses.

relatos del accidente en SPS
Uno de los automotores quedó partido en dos.

Tras el impacto, la rastra destruyó la parte de enfrente de un turismo, que estuvo a punto de quedar bajo las llantas del vehículo pesado. Asimismo, el 911 da a conocer en su vídeo cómo llegan las ambulancias a auxiliar a los heridos y trasladarlos a un hospital.

Horas más tardes, falleció el conductor del carro pick-up, quien respondía al nombre de Luis Pineda. Él quedó atrapado en el amasijo de hierro y aunque lo pudieron sacar, debido a la gravedad de sus heridas no sobrevivió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido