El conductor de un vehículo de carga pesada que transportaba combustible murió calcinado luego de accidentarse en la carretera CA-5.
El conductor de un vehículo de carga pesada que transportaba combustible murió calcinado luego de accidentarse en la carretera CA-5.

Tegucigalpa, Honduras. – El conductor de una rastra murió calcinado este sábado al accidentarse en la carretera CA-5.

Según reportes, el vehículo de carga pesada transportaba combustible. Por lo tanto, el automotor tomó fuego al instante luego de volcarse en una pronunciada curva.

El siniestro ocurrió unos metros antes de llegar a las cabinas de peaje que se ubican en las inmediaciones de Zambrano.

Conductor laboraba en el rubro desde hacía 45 años

Lamentablemente, el motorista no tuvo tiempo de salir del vehículo para salvar su vida. Por lo que falleció al ser consumido por las intensas llamas que alcanzaban decenas de metros de altura.

La víctima fue identificada como Jorge Amador. Según sus compañeros de oficio, se desempeñaba como conductor de vehículos de carga pesada desde hace aproximadamente 45 años.

Asimismo, las autoridades informaron que el camión cisterna se conducía desde Puerto Cortés hacia Tegucigalpa. Se calcula que transportaba unos ocho mil galones de combustible en el momento del accidente.

Después del accidente la rastra terminó en llamas, y de costado a lo ancho de la calle. Por consiguiente, el paso vehicular quedó completamente paralizado durante varias horas.

Por su parte, los cuerpos de socorro y la Policía Nacional alejaron a los vehículos y espectadores de la escena. Sobre todo para evitar un incidente mayor ante el temor de una mayor explosión.

De igual modo, se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos para apagar las llamas de la rastra.

También puedes leer: VÍDEO: Bomberos luchan contra incendió de rastra que estalló en llamas

Fallece abogada en un accidente de tránsito en San Pedro Sula

Una profesional del Derecho pereció en un accidente de tránsito registrado la madrugada del pasado miércoles en San Pedro Sula.

La fémina respondía al nombre de Silvia Vallecillo, quien era abogada de la Confederación Nacional de Federaciones y Patronatos de Honduras (CONAFEPH).

Información preliminar indicó que cuatro personas más resultaron heridas, quienes se conducían en un vehículo tipo turismo Hyundai Elantra.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del carro supuestamente perdió el control y se saltó la mediana. Seguidamente, dio vueltas en el aire hasta caer en el carril contrario del bulevar del este de San Pedro Sula.

La abogada venía de Roatán, Islas de la Bahía, después de hacer gestiones de la Conafeph,