22.7 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 28, 2024

«Dios nos envió un ángel»: Conductor de bus relata cómo rastrero les salvó la vida

Debes leer

Redacción. Juan José Salvador, el conductor del bus en el que se trasladaban más de 60 personas y que gracias a la acción de un rastrero no ocurrió una tragedia en Ocotepeque, relató cómo fue que Dios le envió un ángel para salvar las múltiples vidas.

El video de esta hazaña le ha dado la vuelta a las redes sociales en los últimos días y en él se observa cuando un bus iba sin control -no llevaba frenos- por la carretera. Sin embargo, en ese momento don Elías Valladares, un conductor de rastra, realizó una maniobra y logró detener el pesado automotor.

Don Juan, de 58 años, chófer desde hace varios años, indicó en HCH que lo que pudo ser una tragedia se convirtió en un milagro. A su vez, comentó cómo don Elías actuó de manera rápida y encomendado a Dios.

«Primero, agradezco a Dios porque es quien nos tiene con vida y, en segundo, al señor de la rastra, a don Elías, que fue la persona que nos salvó a todos prácticamente. Yo tomé la batalla de no echarme para atrás», comentó Salvador.

Lea además: «Me encomendé a Dios»: Elías Valladares relata como evitó accidente de bus en Ocotepeque 

Vea el vídeo:

 

Comunicación con señas 

«Soy una persona responsable y nos pusimos de acuerdo con don Elías en el momento que él me iba rebasando a mí. Me dijo que me iba humeando una de las ruedas del lado mío y le dije que no llevaba frenos y que no se fuese a ir. Todo con señas», agregó.

«Él (don Elías) me entendió las señas que le hice y luego se me puso adelante. Sin embargo, se ve en el video que se nos puso en frente una camioneta y no nos deja hacer la opción. Es allí cuando la unidad que yo llevo agarra más velocidad y le voy tocando el claxon a la camioneta y se quitaron. Logramos impactar con la rastra», indicó don Juan José.

Elías Valladares
Don Elías apareció en el momento justo y en el lugar preciso para salvar muchas vidas.

El conductor del bus agregó que se llevó la unidad como por unos 50 metros mientras la arrastraba estaba enfrente. Cuando se detuvo dieron gracias a Dios y por el ángel que les había mandado.

«Un ángel se nos cruzó, sino hubiese sido una tragedia más grande. Yo aproximadamente llevaba 10 minutos de calentamiento. Cuando calienta mucho, agarra fuego. Venía nomás tocando el motor de freno y me agarraba poco, y el freno de pie no me agarraba», describió el conductor del bus.

Los pasajeros no sabían lo que pasaba 

Pese a la complicada situación y la hazaña que ambos conductores coordinaron a través de las señas, los pasajeros a bordo del bus no sabían lo que estaba pasando y don Juan José no les dijo nada en ningún momento.

«Si les hubiese dicho, hubiese sido gran problema que se quisieran tirar y la puerta la llevo abierta. Ellos se pudieron haber tirado y eso hubiese sido una muerte múltiple», aseguró.

Según don Juan José, en este tipo de situaciones, como conductor, hay que tomar decisiones de manera rápida.

¡Admirable! Conductor de rastra logra detener bus sin frenos en Ocotepeque
La persona que grabó el vídeo es considerada parte importante de la historia, ya que evidencia la hazaña de estos conductores.

También resaltó que si don Elías no hubiese aparecido en ese momento, la situación se habría vuelto una total tragedia, porque no se iba a detener.

«El paderón (que hay en la carretera) me hubiese tirado, dando vueltas y hubiese sido un restregón. Luego me hubiese ido a una abismo con más fuerza y se habría dado la tragedia más grande. Gracias a mi padre que don Elías estuvo en el momento preciso. Dios lo puso e hicimos la acción con él», cerró.

El hecho se ha convertido en una tendencia y a don Elías se le considera héroe gracias a su hazaña. Muchas personas han manifestado que lo desean ayudar de manera económica.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido