Redacción. Un juez dictó una sentencia de 11 años, 7 meses y 15 días de prisión contra Víctor Antonio Fúnez García, de 20 años, conductor de un bus escolar que se accidentó en Tegucigalpa, causando la muerte de una niñera, quien además era menor de edad.
El percance vial ocurrió durante la madrugada del 15 de noviembre de 2024 en la colonia La Fuente de la capital, cuando el automotor se disponía a recoger a los niños, pero se salió de la calzada y cayó en una hondonada.
La condena se obtuvo en un periodo de dos meses debido a que la causa fue elevada a procedimiento abreviado. En el espacio procesal, la Sección de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó las pruebas que inculpan al conductor.
A Víctor Fúnez García se le condenó luego de declararse culpable del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Miryam Elizabeth Gómez, de 16 años. Además, se le responsabilizó por conducción temeraria en perjuicio de la seguridad vial y la privación del permiso de conducción.
Lea además: Menor de 16 años era la niñera que murió en accidente de bus escolar en Tegucigalpa
Conducción irresponsable
El informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) señala que Miryam Elizabeth perdió la vida de inmediato debido a la gravedad de las lesiones causadas por el operario de la unidad de transporte, quien maniobró el bus en condiciones que la ley prohíbe.
Asimismo, las autoridades destacaron que Víctor Fúnez García se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y, además, carecía del permiso legal para conducir este tipo de vehículos. También se evidenció una falta de atención a las condiciones de seguridad en la carretera.
Ahora, el conductor del bus deberá cumplir su condena en uno de los centros penales cercanos a la capital del país tras causar la muerte de la niñera.