CHOLUTECA, HONDURAS. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Darbin Solerman Martínez Estrada, el conductor del bus «rapidito» que sufrió un accidente de tránsito el pasado lunes 2 de diciembre en Namasigüe, Choluteca, que cobró la vida de dos mujeres.
La medida la obtuvo la Fiscalía Regional del Sur, luego del desarrollo de la audiencia inicial en los juzgados de Choluteca. A él se le presentó el requerimiento fiscal luego del percance vial y se le dio captura de inmediato.
A Martínez Estrada de 52 años se le imputan los delitos de homicidio imprudente en contra de dos féminas y lesiones imprudentes en perjuicio de 9 personas.
Tras la determinación del juez, el imputado deberá de guardar la medida de prisión preventiva en el centro penal de Choluteca y el proceso legal continúa en curso.
Lea además: A prisión conductor que provocó accidente en Choluteca
Personas que conocen a Darbin Solerman Martínez Estrada manifestaron en redes sociales que él es un chófer con experiencia y años laborando en el rubro, por lo que el accidente no fue su responsabilidad, sino que un percance ocurrido en carretera.
Investigación que lo inculpa
El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) establece que el pasado 2 de diciembre a las 2:00 de la tarde a la altura de El Obraje, Namasigüe, el bus (con placa TPB 1979) colisionó tras un despiste de parte del conductor.
El ahora imputado, indica la investigación, no estuvo atento a las condiciones de su entorno. En cuestión de segundos perdió el control de la unidad y como resultado se estrelló contra un rótulo publicitario, para luego pegar en el árbol.
Producto del percance vial murieron las pasajeras Catalina Flores Zepeda y Alba Ochoa Escalante. Además, resultaron con lesiones de gravedad Marlenis Huete Ochoa, Sandra Ochoa Zepeda, Waldina Martínez Estrada, Ingrid Olivera Rodríguez, Belkis Cárcamo Muñoz y Estefany Galeas Cárcamo.