Redacción. El Poder Judicial (PJ) dictó prisión preventiva en perjuicio de Jawar Orlando Mejía Zelaya, conductor que atropelló a una empleada del Congreso Nacional (CN).
Mediante una nota de prensa, el ente de justicia detalla que a Mejía Zelaya se le acusa de homicidio con dolo eventual en perjuicio de María Fe Orellana. Además, le imputan el cargo de conducción temeraria.
De igual manera, en el documento se menciona que al individuo también se le supone responsable de tráfico de drogas en perjuicio de la seguridad vial y la salud pública.
Es así que el supuesto responsable de la tragedia fue remitido al centro penitenciario ubicado en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.
Por otra parte, el Poder Judicial informó que el acusado deberá presentarse a audiencia preliminar el día lunes, 25 de septiembre, a las 11:00 de la mañana.
El hecho
María Orellana murió atropellada la mañana del pasado martes, 5 de septiembre, en una de las calles aledañas al Congreso Nacional en el centro de Tegucigalpa.
La víctima se dirigía precisamente a su jornada de trabajo cuando la alcanzó un vehículo y debido al impacto perdió la vida de inmediato. Su cuerpo quedó tirado en la calle, a escasos pasos del ingreso al hemiciclo legislativo.
Lea también: Policía busca a los que remolcaban carro que mató a empleada del CN
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Cámaras de seguridad instaladas en el centro de Tegucigalpa captaron el momento exacto en que un vehículo pick-up azul, atropella a la señora.
En el carro llevaban marihuana
El carro azul se quedó parqueado en el puente La Isla, a tan solo unos metros de donde ocurrió el hecho. Hasta allí llegaron elementos policiales de las distintas direcciones y capturaron de manera in fraganti al conductor.
Sin embargo, al momento de inspeccionar el automotor, descubrieron que llevaba unos sacos en la paila y en la cabina, en los mismos encontraron al menos 50 paquetes de marihuana de 2 libras cada uno, aproximadamente.