Redacción. Una experiencia angustiante vivieron algunos pasajeros ayer por la noche en San Pedro Sula, Cortés, cuando un asaltante subió a un autobús «rapidito» y comenzó a despojarlos de sus pertenencias.
Ante el ataque, el conductor de la unidad reaccionó rápidamente y decidió dirigirse hacia la estación policial, situada en el barrio La Guardia, en busca de ayuda. Esta maniobra, aunque riesgosa, resultó determinante, ya que permitió que las autoridades intervinieran antes de que el asaltante pudiera escapar.
En el momento en que el autobús llegó a la estación, los agentes de la Policía Nacional se acercaron a la unidad y lograron arrestar al presunto asaltante.
En redes sociales circula una imagen del detenido con golpes en la cabeza. Según las autoridades, los pasajeros intentaron detenerlo y lo enfrentaron antes de que el conductor llegara a la posta policial.
Le puede interesar – Incendio causa daños severos en restaurante ceibeño
Herido
El portavoz de la Policía Nacional, Ronald Posadas, informó a Diario Tiempo que el ayudante resultó con un disparo en el pie. En el caso del asaltante, sufrió golpes en la cabeza.
«Los ocupantes del autobús, una vez que el motorista ingresó a Ballena, empezaron a golpearlo (al ladrón) y posterior a eso hubo un disparo y le dio al ayudante», externó.
Asimismo, señaló que al ayudante lo ingresaron al Hospital Mario Catarrino Rivas, pero ya está fuera de peligro.
«El presunto asaltante fue remitido al Ministerio Público por el delito de robo con fuerza y porte ilegal. Ya tenemos la denuncia y el relato del motorista, el arma decomisada», externó.
Finalmente, explicó que la unidad de transporte venía desde Puerto Cortés y se dirigía a la Gran Central Metropolitana.
Le puede interesar – Banda colombiana especializada en fraude con tarjetas clonadas desarticulada en La Ceiba