26.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Conductor que causó accidente en El Carrizal se dio a la fuga

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Autoridades policiales dieron a conocer que el conductor de la rastra que ocasionó el accidente en la colonia El Carrizal de Comayagüela, donde perdieron la vida tres hondureños, se dio a la fuga mientras recibía asistencia medica en el Hospital Escuela (HE).

El incidente se registró la mañana de ayer, viernes 25 de noviembre, cuando el conductor de la rastra perdió el control del volante e impactó contra varios vehículos y un local de panadería. Como resultado, tres personas murieron. También resultaron varias personas heridas, quienes se encuentran en centros asistenciales recibiendo atención inmediata.

Cristian Nolasco, vocero de la DPI.
Cristian Nolasco, vocero de la DPI.

Según se informó, el chófer del transporte pesado salió lesionado, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Escuela. De acuerdo con las autoridades, el hondureño se dio cuenta que luego de salir del centro pasaría bajo investigación por el delito de homicidio imprudente, motivo por el cual decidió huir del hospital.

Vea también: Así recuerdan a Ena Hernández, una de las víctimas en El Carrizal

Por evadir la justicia, podría enfrentar dos cargos

El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, aseguró que ya se encuentran investigando el caso para encontrar al sospechoso. Según comentó, ya tienen plenamente identificado al conductor, por lo que esperan dar pronto con él.

“Estamos esperando algunos dictámenes de bomberos y transito, y también de autopsias para que se logre tomar en cuenta la responsabilidad de quién podría estar detrás de este accidente”, manifestó.

Accidente Carrizal
La tragedia dejó pérdidas humanas y materiales.

Además, recordó que en Honduras se aplica una clausula que si un individuo se da a la fuga, se le imputa el delito con doble eventual, es decir, enfrentaría dos cargos en su contra.

“Aún sabiendo de su responsabilidad, no se entrega a las autoridades sino que busca la manera de cómo huir, entonces ahí se produce el doble eventual. Ya lo tenemos identificado, estamos siguiendo el camino legal para documentar bien el caso y posteriormente ejecutar orden de captura“, aseguró Nolasco.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido