CLIMA DE HOY: continúan las condiciones secas en todo el país

118

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las proyecciones climatológicas para este martes 26 de marzo indican que se esperan condiciones secas, estables y cálidas en la mayor parte del territorio nacional, según el pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Óscar Lagos.

Según CENAOS, este día hay pocas probabilidades de lluvia. Pero en caso de presentarse precipitaciones, serían débiles y en lugares montañosos de la región norte y oriental.

Según el pronosticador de turno, lo anterior es producto del ingreso de humedad proveniente del mar Caribe.

Temperaturas para este martes

La temperatura en la región sur este día serám de 38 grados centígrados. En San Pedro Sula, se espera que el termómetro marque los 32°C. Mientras que en Tegucigalpa se espera una temperatura máxima de 28 grados.

Los oleajes

En torno a los oleajes, este día se espera que esos sean normales en ambas costas, oscilando entre los dos a cuatro pies de altura.

Lea también: CLIMA DE ESTA TARDE: probabilidad de lluvias en el norte y oriente del país

Consejos para el cuidado de la piel en climas secos

La falta de humedad puede hacer que el cabello tenga un aspecto estupendo, pero puede hacer estragos en la piel.

En climas áridos y en altitudes elevadas, como el desierto o las montañas, el aire puede literalmente absorber la humedad de la piel, dejándola seca y con sensación de escozor.

Para contrarrestar los efectos de un clima permanentemente seco, es esencial hidratarte tanto como puedas. Busca cremas hidratantes que contengan los siguientes ingredientes para asegurarte de que sacias la sed de hidratación de la piel.

Glicerina: Es un ingrediente hidratante que atrae las moléculas de agua hacia el interior de la capa superior de la piel.

Petrolato: Es un ingrediente hidratante oclusivo que impide la pérdida de hidratación.

Niacinamida: También conocida como vitamina B3, este ingrediente mejora la barrera natural de humedad de la piel.