Condiciones “precarias e inhumanas» se viven en el Hospital de Choluteca

441
Hospital de Choluteca
Las condiciones que se ven en las imágenes son lamentables

Choluteca.- Las condiciones “inhumanas” y poco sanitarias que vive el Hospital de Choluteca, en la ciudad del mismo nombre, al sur de Honduras, son realmente lamentables y “precarias”  para los pacientes que asisten a este centro médico.

Imágenes que han trascendido en las redes sociales muestran cómo está la situación actual en el principal centro asistencial de esta ciudad. Las condiciones son degradantes e inconcebibles y en vez de cuidar la salud de las personas, al parecer  podrían empeorarla.

Los ciudadanos de Choluteca y de las comunidades aledañas, no tienen otra opción más que acudir a este centro. Ya que es la instalación hospitalaria más cercana y con los médicos y doctores que dispone el estado para esta zona del país.

En ese sentido, las personas que presentan diferentes enfermedades o afecciones en sus cuerpos, no les queda de otra más que ir al Hospital de Choluteca. Lamentablemente, no son correspondidos como se debería hacer en cualquier centro de asistencia médica.

Salud: Colegio Médico pide al TSC intervenir el Hospital Escuela

Hacinamiento y condiciones de precarias

Al parecer este centro asistencial hondureño, no cuenta con el presupuesto necesario para dar un servicio sanitario necesario. Esto porque las condiciones en las que se atienden los pacientes son literalmente “precarias”.

En las imágenes, se ve cómo los pacientes (en su mayoría mayores de edad), tienen que compartir hasta las camas. Además, los colchones de las mismas se ven deteriorados y descubiertos.

Por si fuera poco, las personas ni siquiera cuentan con batas o artículos necesarios para  esperar, mientras son atendidos.

Además,  los pacientes internos del Hospital de Choluteca, al parecer tienen que aguantar el frio o el clima que impera en la ciudad. Ya que parece que tampoco el centro asistencial cuenta con cobijas o abrigos para cuidarse.

A estas condiciones, se suman los daños causados por las lluvias en los últimos días; mismas que dejaron hasta sin techo varias salas de atención en el hospital.

Se suman las condiciones negativas

Ante todo lo anterior, se suma la falta de medicinas y variedad de medicamentos que hacen falta en el Hospital de Choluteca.

Condiciones que vienen a empeorar la situación de los pacientes. Puesto que los mismos tienen que “jugárselas” para adquirir los medicamentos o realizarse los exámenes correspondientes; todo para tratarse la enfermedad o la condición que presentan.

Emergencia

Los pobladores hacen un llamado de emergencia a las autoridades correspondientes; para que acondicionen las instalaciones del Hospital de Choluteca. tambien, no dejen que padezcan -aparte de la enfermedad- las condiciones de las instalaciones del centro asistencial.