condiciones Inestables

TEGUCIGALPA.- Condiciones estables en el panorama climático de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anuncia que el pronóstico del clima para hoy domingo 28 de agosto es un alargamiento de Vaguada en los niveles medios de la atmosfera y la llegada de una nueva Onda Tropical generan condiciones meteorológicas inestables para la mayor parte del territorio nacional, provocando abundante nubosidad, precipitaciones (lluvias y chubascos), acompañados de actividad eléctrica, con mayor intensidad para  las regiones: Oriente, Sur-Oriente, Sur-Occidente y Centro.

Pronóstico por Regiones

Región Insular:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noroeste cambiando al noreste y este, con velocidad promedio de 16 Kilómetros por hora (Km/h).

Región Norte:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves y moderados en zonas altas y montañosas acompañados de actividad eléctrica.

Viento del suroeste cambiando al noreste y este, con velocidad promedio de 14 km/h.

Valle de Sula:

Cielo poco nublado con algunos intervalos nublados en los extremos del día de pronóstico, bajas probabilidades de lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Viento del suroeste y noreste, con velocidad promedio de 16 km/h.

Mosquitia Hondureña:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del suroeste y noreste, con velocidad promedio de 16 Km/h.

Región Oriental:

Cielo muy nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos moderados o fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Viento del suroeste cambiando al noreste, con velocidad promedio de 06 km/h.

Región Occidental:

Cielo generalmente muy nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos leves y moderados a fuertes en los departamentos de La Paz, Intibucá y Lempira, acompañados de actividad eléctrica.

Viento del norte y noreste, con velocidad promedio de 10 Km/h.

Región central:

Cielo generalmente nublado durante el periodo pronóstico, lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del noroeste y norte, con  velocidad promedio de 08 km/h.

Región Sur:

Cielo nublado incrementándose a muy nublado en la tarde del periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del variando del suroeste al sureste, con velocidad promedio de 14 km/h.

Distrito Central:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico, con lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Viento del norte cambiando al sur, con velocidad promedio de 07 km/h.