Condiciones inestables esta semana en varias regiones de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Condiciones inestables  esta semana en varias regiones de Honduras producto de una vaguada, así lo informó Nelson Sevilla de CENAOS.

Agregó que esperan condiciones inestables sobre la costa atlántica e insular del país, misma que dejará precipitaciones para el resto de Honduras.

Asimismo, dijo que la altura de el oleaje en el Litoral Caribe será de uno a tres pies hasta el miércoles, y el jueves un máximo de seis.

Mientras tanto, en el Golfo de Fonseca pronostican estabilidad en el oleaje, con olas de dos a cuatro pies de altura.

Por otra parte, Sevilla anunció que la fase que tendrá la luna esta noche será de Luna Nueva.

LEER TAMBIÉN: Sistema de baja presión se mueve por Islas de la Bahía

Región Insular:

Cielo poco nublado incrementándose al final del día, con lluvias y chubascos de leves a moderados acompañados de actividad eléctrica.

Norte:

Cielo generalmente nublado durante, lluvias y chubascos de  leves  a moderados acompañados de actividad eléctrica por la tarde noche. 

Valle de Sula:

Cielo nublado los días martes y miércoles a nublados. Probabilidad de lluvias de leves con mayor probabilidad y acumulados en zonas aledañas al Merendon, Omoa y Puerto Cortés los días jueves y viernes.

Por otra parte, en la Mosquitia Hondureña:

Cielo nublado o cubierto, con lluvias y chubascos de moderados a fuertes acompañados de actividad eléctrica.

Región Oriental

Cielo generalmente nublado, con lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad en el departamento de Olancho.

Del mismo modo, en la zona Occidental:

Cielo generalmente nublado con lluvias, lloviznas y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica y con mayor probabilidad en los departamentos de Ocotepeque e Intibucá. 

Región Central:

Cielo con intervalos nublado durante el periodo de pronóstico. Lluvias y chubascos de leves durante el periodo.

Sur:

Cielo nublado durante el periodo de pronóstico, probabilidad de lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica.

Finalmente, Distrito Central:

Cielo generalmente nublado durante el periodo de pronóstico. Alta probabilidad de lluvias y chubascos leves acompañados de actividad eléctrica con mayor intensidad el día jueves.