26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Condiciones estables en algunos sectores y lluvias en otros puntos de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Condiciones estables en algunos sectores de Honduras se pronostica para este día por parte de CENAOS.

Asimismo, anunciaron que existen altas probabilidades de lluvias y chubascos leves para las regiones Sur Occidente, Sur, Sur – Oriente y Centro. Lo anterior, es provocado por el ingreso de humedad proveniente desde el Océano Pacifico.

Oleaje y fase de la luna:

El oleaje en las costas de Honduras no presentan variación en la altura que normalmente tienen. Ya que, en el Litoral Caribe estará de uno a tres pies de altura. Por otra parte, en el Golfo de Fonseca será el mismo oleaje.

Fase de la luna: Cuarto Menguante

Pronóstico por regiones

Región insular:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del nordeste y sureste con velocidad promedio de 22 Km/h.                                                             

Región norte:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del sur por la mañana cambiando a nordeste y sureste el resto del periodo con una velocidad promedio de 16 Km/h.

Valle de Sula:

Poco nublado durante el periodo de pronóstico. Viento del sur por la mañana cambiando al nordeste el resto del periodo con una velocidad promedio de 10Km/h.

Mosquitia hondureña:

Poco nublado por la mañana a nublados ocasionales el resto del periodo, lluvias y chubascos leves. Viento del sureste y suroeste con una velocidad promedio de 16 Km/h.                                                          

Región oriental:

Cielo generalmente nublado en el periodo del pronóstico, lluvia leve para el sur-oriente. Viento del oeste y noroeste, con una velocidad promedio de 06 Km/h.

Región Occidental:

Cielo poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo de pronóstico, lluvias leves para el sur-occidente. Viento del sur y suroeste con una velocidad promedio de 06 Km/h.                                                           

Región central:

Poco nublado por la mañana a nublado el resto del periodo, probabilidad de lluvia leve. Viento del sureste variando al noroeste con una velocidad promedio de 08 Km/h.

Región sur:

Cielo poco nublado por la mañana a nublados ocasionales el resto del periodo, probabilidad de chubascos leves. Viento del suroeste con una velocidad promedio de 18 Km/h. 

Distrito central:                                                                                                                          

Cielo generalmente nublado en el periodo, probabilidad de lluvias o lloviznas leves. Viento predominante del suroeste con una velocidad promedio de 12 Km/h.

                                                                       

 

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido