Redacción. Agentes de la Policía Nacional de Honduras rescataron en las últimas horas a un bebé de tan solo 5 meses de nacida que estaba en condiciones de riesgo y abandonada en San Pedro Sula, Cortés.
El reporte oficial establece que se recibió una denuncia en una posta policial sampedrana, donde se manifestó que el menor y su mamá se encontraban deambulando bajo la lluvia en la colonia Gracias a Dios.
Un equipo de uniformados se trasladó al lugar y rescató al bebé, además de detener a su progenitora, María Magdalena (31 años). Miembros de Sanidad Policial revisaron y atendieron al menor, constatando que estaba débil, deshidratado y en muy malas condiciones físicas.
Del mismo modo se procedió a evaluar psicológica y físicamente a la madre. Se confirmó que está en perfectas condiciones de salud y, por el momento, estará en poder de las autoridades debido a que tiene más hijos y deambulan por San Pedro Sula.
El bebé, en cambio, quedó bajo la custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y continuará con la atención médica dado a la situación en que lo encontraron.
Lea además: Deshidratado, débil y semienterrado: conmueve como hallaron a bebé vivo en Intibucá
Hay cuatro niños pendientes de localizar
La Policía Nacional indicó que otros cuatro niños se encuentran en condición de abandono y estarían en peligro en la ciudad industrial. Es por eso que instó a la población a dar aviso de inmediato si ven alguno en las calles.
Según las investigaciones policiales, esos otros pequeños son hijos de María Magdalena. Pese a estar detenida, ella ha mostrado resistencia en colaborar con las autoridades para informar de sus paraderos.
Al parecer a ellos su propia madre los manda a pedir dinero en las calles de San Pedro Sula. Esto constituye el delito de explotación infantil y además mendicidad.
«Si alguien tiene información que pueda ayudar a localizarlos o conoce a algún familiar se le solicita que se comunique de inmediato con la primera estación policial del barrio Lempira en San Pedro Sula«, indicó la autoridad.