Tegucigalpa.- Esta mañana el presidente de la Confederación Deportiva Autónoma de Honduras (CONDEPAH), Gerardo Fajardo, hizo un reconocimiento a los atletas que ganaron medallas para Honduras en los Juegos Centroamericanos y del caribe.

Premiación de atletas hondureños
Atletas recibieron premio por parte de Condepah.

Honduras solo obtuvo seis medallas, entre ellas una de plata y cinco de bronce, esto contando a la Selección de Fútbol de Honduras quien ganó el bronce.

Kevin Mejía en lucha grecorromana ganó la medalla de Plata. Por su parte Gino Ávila, Luis Barrios, Saidy Chávez y Keyla Ávila ganaron el bronce.

Asimismo Fajardo explicó que el reconocimiento es por parte del Gobierno. Además comentó que no se hizo ningún tipo de promoción por aspectos políticos.

“Es un reconocimiento de parte del Gobierno de la República de Honduras del Presidente Juan Orlando Hernández. A través de la Confederación como se hizo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

Y agregó: “No se hizo promoción por aspectos políticos, pero le dimos por primera vez como institución un reconocimiento a todos los atletas y hoy no es la excepción”, expresó Fajardo.

¡Un justo premio a los atletas hondureños!

Resultado de imagen para atletas de barranquilla 2018 Honduras
Kevin ganó medalla de plata en los Juegos de Barranquilla 2018.

Además explicó que los atletas y las diferentes federaciones han tenido ayuda por parte de la federación aunque esta no basta.

“Desde hace varios juegos en específicos juegos del ciclo olímpico se ha estado apoyando en todo lo que se ha solicitado, pero somos consciente que no basta, que se ocupa más, pero tampoco quiere decir que no sea importante el apoyo que se ha brindado”, explicó.

Unos de los mayores premios se los llevó el atleta de lucha grecorromana, Kevin Mejía, la federación lo premió con 40 mil lempiras.

Por otra parte el resto de atletas que ganaron el bronce recibieron 30 mil lempiras cada uno.

Cabe destacar que también hubieron entrenadores premiados: Los entrenadores de taekwondo Juan Medina y Julio Jova recibieron 15 mil lempiras.

Por la parte de los entrenadores de lucha Humberto Torres y Osbel Rodríguez, recibieron la misma cantidad cada uno.

“Le agradezco a Condepah por el reconocimiento. Ahora solo queda disfrutarlo. Siempre hemos dado lo mejor en cada competencia y es bonito mirar que valoran lo que hacemos”, dijo agradecido Kevin Mejía.