Redacción. El Ministerio Público (MP) informó en las últimas horas que condenarán a un hombre luego que lo encontraron culpable por el asesinato de su esposa debido a que ésta se ganaba la vida como masajista en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.
Autoridades en una audiencia oral y público acreditaron la participación de Danny Donaldo Murillo Hernández en dos delitos. El primero por el femicidio agravado en perjuicio de su pareja sentimental identificada como Katerin Michel Tróchez Ramos. El segundo por la tentativa de homicidio en contra de una testigo protegido, quien era amiga de la occisa; anunció Elvin Guzmán, portavoz del MP.
Detalles
El hecho ocurrió el 27 de mayo de 2017 en la 20 calle 9 avenida de la colonia Zerón, en San Pedro Sula, cuando la víctima salía de su trabajo.
El individuo «la estaba esperando. Una vez que la interceptó, disparó su arma de fuego, infiriéndole al menos 11 impactos de bala«, afirmó Guzmán. «Esperamos celebrar la siguiente audiencia el próximo dos de septiembre. El femicidio agravado se condena con una pena de hasta 30 años de prisión», agregó.
Puedes leer: Porque le decomisaron el celular, jovencita se habría quitado la vida en SPS
Con base a datos compartidos por el MP, Murillo Hernández le reclamaba constantemente a su pareja por el tipo de trabajo que tenía. Incluso la amenazó en reiteradas ocasiones hasta que la mató. Después de que cometió el ilícito, buscó refugio en una aldea llamada El Tatur, ubicada en el municipio de Nacaome, departamento de Valle.
Ultimó a su amigo en Comayagüela
En la zona central de Tegucigalpa, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un zapatero en las últimas horas en Comayagüela. De acuerdo con el reporte policial, el ahora detenido bajo la ingesta de bebidas alcohólicas mató con un arma blanca a su amigo en la capital de la República.
Además, en la operación que se desarrolló tras labores de investigación e inteligencia en la colonia La Flor de Comayagüela, participaron agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención Número (UMEP-02).
El ahora detenido es un hombre de 48 años, quien se dedica al oficio de la zapatería y en la actualidad reside en la capital hondureña.