Comayagua: condenan a 16 años de cárcel a violador que encerró a niña por ocho días

155
condenan violador comayagua
La Fiscalía de Comayagua condenó a 16 años de cárcel a Idys Donaire, quien violó y encerró a una niña durante ocho días.

COMAYAGUA, HONDURAS. La Fiscalía de Comayagua condenó a 16 años de cárcel a Idys Alejandro Donaire Mejía, quien violó y encerró a una niña menor de edad durante ocho días en Esquías, zona central del país.

A Idys Donaire lo hallaron culpable por los delitos de violación y rapto en perjuicio de una menor de edad. Por lo cual, le emitieron una sentencia condenatoria de 16 años.

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando la menor de edad salió de casa para ir a una pulpería. Allí se encontró a Idys Donaire, quien tomó de la mano a la niña y bajo amenaza la llevó a su vivienda donde abusó sexualmente de ella, según el relato de las autoridades.

De acuerdo con las pruebas presentadas por la Fiscalía, el sujeto dejaba a la menor de edad encerrada con candado dentro de la casa.

Todos esos acontecimientos fueron demostrados contundentemente por la Fiscalía de Comayagua, indicaron. Al culpable lo condenaron a 10 años de reclusión por violación y seis más por el delito de rapto.

Por tanto, el agresor deberá cumplir con los 192 meses encierro en el centro penal de la localidad.

Lea también: Fúrico y celoso, hombre mata a su pareja y la lanza a un río en Comayagua

Detención en 2018

Luego de ocho días de búsqueda, la Policía logró ubicar la vivienda del ahora condenado, a quien le dieron detención en flagrancia.

Donaire fue detenido por privar provisionalmente de la libertad a la niña sin existir orden de juez. Luego de la detención, empezaron las investigaciones que finalmente lo hallaron como culpable.

Violación en Honduras

Según el Centro de Derechos de Mujeres (CDM), este año se reportan 97 casos de violación sexual en Honduras.

Actualmente, debido a los albergues habilitados por los huracanes Iota y Eta, la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) está indagando sobre varios casos sospechosos de violación sexual reportados al interior de estos lugares.

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF), puso a disposición los números telefónicos para atender casos de víctimas de abuso sexual en estos albergues.

El número telefónico de Tegucigalpa es 9854-0260 y el de Choloma es 9437-5913.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn