33.4 C
San Pedro Sula
miércoles, abril 24, 2024

Tegucigalpa: La condenan por dos delitos de actos de lujuria agravados

Debes leer

HONDURAS. Jueces de los tribunales de justicia capitalinos condenaron este día a una mujer acusada por dos delitos de actos de lujuria agravados cometidos en contra un menor de cinco años.

Mediante proceso abreviado se condenó a Luisa Araceli Medina Padilla, de 54 años de edad. La fémina está procesada por dos delitos de actos de lujuria agravados en perjuicio de un niño de 5 años.

La pena establecida para la mujer fue de 11 años 3 meses de reclusión. Además, de las penas accesorias de interdicción civil e inhabilitación absoluta. Dicha condena Medina Padilla deberá cumplirla en centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), ubicado en Tamara, Francisco Morazán.

De acuerdo al expediente judicial, el hecho se registró el año anterior en el barrio El Chile de Comayagüela.

Asimismo, establece que la señora quedaba al cuidado del niño cuando regresaba del kínder. En ese momento aprovechaba para tocar sus partes íntimas. La mamá se dio cuenta debido a que el niño presentaba algunas incomodidades en sus genitales. Eso la llevó a sospechar y acudir al médico con su hijo. Allí se comprobó que el menor de edad fue víctima de abusos. El niño relató que había sido objeto de abuso por parte de las personas que lo cuidaba.

Entre tanto, por el delito de tráfico de personas también se condenó este día a Hernán Esau Ponce Vásquez.

Cabe indicar que el hecho se reportó el 15 de marzo de este año en un retén ubicado en la colonia El Loarque. Dicha persona trasladaba a ciudadanos de nacionalidad hindú sin permiso para estar en el país. Al acusado se le estableció una pena de 4 años 6 meses de reclusión más penas accesorias.

Le puede interesarCaptan en vídeo a supuestos asaltantes en Santa Rosa de Copán


 

A la cárcel mandan a colombianos implicados en el cargamento con la cocaína

Tras ser detenidos los colombianos implicados en el cargamento 319 kilos de cocaína proveniente de Colombia, y las autoridades de los Juzgados de La Ceiba en el departamento de Atlántida les dictaron medidas cautelares por dicho crimen.

A César Augusto Oviedo Román y José Gabriel Babilonia López se les acusa del delito de tráfico ilícito de droga.

“Por la naturaleza del delito, la gravedad de la pena más la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, fueron remitidos al Centro Penitenciario de La Ceiba”, esto según el informe dictamen del juez de La Ceiba.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido