Condenan a 11 años en EEUU a traficante hondureño de droga sintética

401
rey de la droga sintética
El hondureño fue capturado en el año 2015.

GEORGIA, ESTADOS UNIDOS. El hondureño, Jayro Alí Arias Mejía, conocido como el «rey de la droga sintética«, fue condenado a 11 años y 6 meses en una corte del país norteamericano.

El condenado es acusado por conspiración para la fabricación de al menos 500 gramos de Metanfetamina.

La pena la cumplirá en el Instituto de Corrección Federal Coleman en Florida. La recomendación la hizo el tribunal para que el hondureño pueda estar cerca de su familia.

Un documento formulado revelado por el Distrito Norte de Georgia menciona que Jayro Arias, será deportado luego de cumplir su pena en la cárcel estadounidense. En este sentido la Oficina Federal Prisiones deberá entregar al catracho a un funcionario de inmigración para ejecutar el proceso.

Captura y extradición

Cabe destacar que Arias Mejía fue capturado el mes de abril en el año 2017 en la ciudad de San Pedro Sula. A él ya se le había librado una orden de extradición, la cual ejecutó un juez de jurisdicción nacional.

Los entes de seguridad de Honduras en el año 2015 hicieron un decomiso de 169 barriles de químicos, los cuales se atribuyeron a King Arthur como se autodenominaba. El hallazgo se llevo a cabo en la colonia Buenos Aires.

Lea también: Funcionarios del Banco Central son los mejor pagados de Honduras

Cuando Arias se presentó ante el juez que autorizó su extradición, él aceptó todos los cargos que se le inculpaban.

El traslado del hombre de 34 años de edad, se materializó en junio del 2015 por agentes de la DEA.

«El rey de la droga sintética» es otro hondureño que se suma a los condenados en una corte estadounidense. Cada uno se le imputaba en conspiración para traficar droga en sus distintas dimensiones.