Condenan al expresidente salvadoreño Elías Antonio Saca por corrupción

45
Saca

EL SALVADOR. Condenan al expresidente salvadoreño, Elías Antonio Saca a 10 años de prisión por los delitos de lavado de activos y dinero.

Con esta noticia se convierte en el primer expresidente condenado por delitos de corrupción en el país centroamericano.

Cabe señalar que Saca recibió la pena que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR), como parte del acuerdo que alcanzaron en el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador.

El tribunal también condenó a los exfuncionarios de su círculo de confianza, los cuales ayudaron al saqueo de las cuentas públicas: Élmer Charlaix, César Funes y Julio Rank. Charlaix condenada a 10 años, mientras que Funes y Rank a cinco años.

Le podría interesar: Los lujos del “palacio” en el que vivía el ex presidente Saca con dinero de la corrupción


Los lujos que se dio el expresidente

Construida en las faldas del volcán de San Salvador, la residencia del expresidente Elías Antonio Saca, valorada en $8 millones, está rodeada por otras mansiones y abundante vegetación.

Se trata de una casa que ocupa un amplio terreno, varios niveles y múltiples lujos. Un amplio vestíbulo, lo suficientemente grande para que la Fiscalía pudiera montar ahí una conferencia de prensa cómodamente, y recibir a gran cantidad de periodistas. También cuenta con escalinatas, fuente, imágenes religiosas, un amplio parqueo y jardines.

Conserva su lujo pese a permanecer prácticamente vacía y que en los últimos meses se retiraron de ella objetos de valor. Lo que sí permaneces ahí son cinco vehículos: un jaguar, dos mercedes benz y dos Lexus. Cabe señalar que algunos de ellos, blindados.

Los vehículos hallados.
Interior de la casa de Saca en las faldas del volcán de San Salvador.
Estas son las decenas de extensiones encontradas en un directorio interno de la casa de Saca.