28.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 14, 2025

96 años de cárcel para cuarto responsable de la muerte de Said Lobo

No te lo pierdas

Redacción. El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción sentenció a 96 años de reclusión a Daniel Alejandro Almendares Ordóñez por su participación en la masacre del 14 de julio de 2022, donde fueron asesinados cuatro jóvenes, incluido Said Omar Lobo Bonilla, hijo del expresidente hondureño Porfirio “Pepe” Lobo Sosa.

La resolución, dictada al término de un juicio oral y público, impone 22 años y seis meses de prisión por cada uno de los homicidios cometidos, sumando un total de 90 años, más otros seis por el delito de asociación para delinquir.

Las víctimas respondían a los nombres de José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rodríguez Rivera, Luis Armando Zelaya Rivera y Said Omar Lobo Bonilla.

Said Lobo
Said Lobo era hijo de Porfirio Lobo y Rosa Elena Bonilla.

El Ministerio Público presentó más de 33 pruebas, entre testimonios, peritajes y evidencias técnicas, que vincularon directamente a Almendares con el crimen. La defensa, que ofreció siete pruebas documentales y testificales, no logró revertir el veredicto.

Lea también: Hasta 98 años de cárcel piden para involucrados en el crimen contra el hijo del expresidente ‘Pepe’ Lobo

Este fallo se suma al emitido en junio de 2024 contra Ever Ezequiel Espinoza Martínez, condenado a la misma pena por el mismo hecho.

Otros involucrados, como Erick David Macías Rodríguez y Norma Alicia García, recibieron 12 años y ocho meses de prisión por encubrimiento y asociación ilícita.

Comunicado del Poder Judicial
Comunicado del Poder Judicial.

Masacre de impacto

La matanza ocurrió el 14 de julio del 2022 alrededor de las 2:00 a. m. en el estacionamiento de la Torre Centro Morazán, en la capital hondureña.

Según la investigación, seis hombres armados, vestidos con uniformes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y a bordo de un pickup sin placas, interceptaron a las víctimas, las obligaron a descender de sus vehículos y las ejecutaron a disparos antes de huir del lugar.

Lo último

error: Contenido Protegido