20.5 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Condenan a 9 años de cárcel a mujer que mató a gemelos recién nacidos en Cortés

CORTÉS, HONDURAS. A nueve años de reclusión condenaron a una hondureña que mató a sus gemelos recién nacidos en Santa Cruz de Yojoa.

Según información del Ministerio Público (MP), las víctimas fueron un niño y una niña. A la mujer la identificaron como María Ediviges Licona, condenada por infanticidio.

Lea también: El Paraíso: detienen a mujeres de 30,22 y 20 años por maltratar a su madre

La información brindada reveló que el hecho ocurrió el pasado 13 de enero del 2019 en la comunidad de San José de Balincito, Santa Cruz de Yojoa, minutos después de haber dado a luz.

La mujer los amarró del cuello y luego escondió los cuerpos debajo de la cama en la vivienda donde residía. Los cadáveres de los menores fueron encontrados por el hijo mayor de María Licona, quién alertó a la Policía Nacional de Honduras.

Algunas personas habían observado a la hondureña en un centro asistencial de Santa Cruz de Yojoa. Las autoridades la capturaron desde entonces.

Este hecho fue uno que conmocionó a la población del norte del país. Además, indicó que las autoridades judiciales descartaron que la mujer sufriera de problemas o enfermedades mentales, pues le realizaron pruebas correspondientes.

María Ediviges Licona será trasladada al Centro Penitenciario Nacional de Támara, módulo de mujeres, donde guardaba prisión desde 2019.

Madre machetea como «castigo» a su hija

Ayer, martes, las autoridades de la Dirección Niñez, Adolescencia, y Familia (DINAF) recuperaron a una menor de tan solo 12 años de edad, luego de que su madre la dejara en estado de gravedad al inferirle varios machetazos.

Elba Reyes, representante de DINAF, describió que la madre de la menor la castigaba de una manera brusca. Asimismo, revelaron que la pequeña tenía heridas de arma blanca en sus dos brazos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido