Redacción. Un juez dictó una sentencia condenatoria en contra de Brayan Esaú Wel Zapata, miembro de la banda denominada «Al Qaeda», acusado del delito de tráfico de drogas, precisamente cocaína.
La acción la logró la Fiscalía Especial Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir del Ministerio Público, a través de un procedimiento abreviado.
El imputado deberá cumplir una pena de cinco años de reclusión. De la misma manera, se le impuso una multa de ochenta (80) días.
También, el juez en este procedimiento abreviado ordenó la destrucción de la droga y el comiso del dinero en efectivo que se le incautó el día de la operación.
Lea además: Caen dos miembros de la banda Al Qaeda con un kilo de cocaína en TGU
La captura
A Wel Zapata se le dio captura en conjunto con una mujer el 18 de octubre en la colonia Lomas de las Minitas de Tegucigalpa.
Esta acción fue gracias a un allanamiento de morada en el que participó el Ministerio Público, con el apoyo de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) y otros entes policiales.
En la inspección de la vivienda, el equipo policial localizó y decomisó un bloque de cocaína con un peso de un kilo. También, habían más de 5 mil lempiras en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y teléfonos celulares.
El paquete de cocaína estaba en una habitación, envuelto en plástico negro y camuflajeado en medio de la ropa. De inmediato se envió al laboratorio Químico Toxicológico de Medicina Forense para su análisis y dio positivo.
Entre tanto a los dispositivos celulares se les desarrollaron las pericias necesarias para ahondar en las líneas investigativas en contra de esta supuesta estructura criminal.