Cortés, Honduras. Autoridades judiciales condenaron a 20 años de prisión a un hombre al que encontraron culpable del asesinato del dirigente comunal Adelso Ramírez Recinos en Cortés, zona norte del territorio nacional.
Mediante un comunicado, el Poder Judicial dio a conocer el veredicto que tomaron en el caso.
«En audiencia de estricta conformidad fue condenado a la pena de 20 años de reclusión Kevin Francisco Villafranca Morazán, responsable del delito de asesinato en perjuicio del dirigente comunal Adelso Ramírez Recinos«, informaron.
Le puede interesar – Condenan a dos hombres en SPS por casos distintos de violación
Datos del crimen
El 4 de febrero del 2020, el presidente del patronato de la colonia Jesús de Nazareth fue atacado a disparos cuando se encontraba en un campo de fútbol de ese mismo lugar. En la comunidad lo conocían como «Toñito».
Se debe mencionar que Adelso no murió en el instante, sino que, gravemente herido, vecinos lo trasladaron a una clínica privada local, en donde finalmente falleció.
Inicialmente, se dijo que la víctima había muerto en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. Sin embargo, esta información fue descartada.
Hasta el momento se desconocen las razones por las que asesinaron al joven líder comunitario. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) participaron en la investigación del caso.
Condenan a 5 años de cárcel a expolicía que facilitó fuga de reo
Un exmiembro de la Policía Nacional Preventiva recibió una sentencia condenatoria por haber permitido la fuga de un preso en El Progreso, Yoro.
La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP), informó que la sentencia de cinco años de reclusión fue dictada contra Juan Pablo Reyes Bentancourth, quien también pagará una multa de seis mil lempiras.
Juan Pablo Reyes estaba asignado en la posta policial en El Progreso, Yoro y ayudó a concretar la fuga de una persona. Al prófugo lo habían detenido detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).
Reyes deberá pagar su condena por el delito de favorecimiento de la evasión.