25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 22, 2023

Condenan a hondureño por violar a una menor en EEUU

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. Un hondureño, de 39 años, fue condenado a 50 años de cárcel sin derecho a libertad condicional por abusar sexualmente de una menor de 10 años durante 30 meses en Robinson, Texas.

Durante el juicio celebrado en Tribunal de Distrito 54 del Estado de Waco, el hondureño identificado como Jorge Carbajal negó las acusaciones de la niña y su mamá, quienes declararon el pasado miércoles.

Además, afirmó que la madre, con quien tenía una relación, manipuló a la hija como una “venganza”, ya que asegura que él se iba a separar de ella.

hondureño
El hondureño habría abusado de la menor por más de 2 años.

“Soy un hombre cristiano y tengo el espíritu de Dios dentro de mí”, dijo al jurado el hondureño.

Lea también: Arresto de pastor hondureño en EEUU desata denuncias en Honduras

Testimonio de la menor

La niña, que lloró durante su testimonio, le dijo al jurado que Carbajal abusó sexualmente de ella, abusó físicamente de su madre y pateó a su perro cuando estaba molesto por no salirse con la suya.

Hondureño condenando
El hondureño aseguró al jurado que es inocente.

La niña reveló que Carbajal abusó sexualmente de ella luego de obligarla a sentarse en su regazo. También testificó que Carbajal dejó caer su toalla frente a ella quedando desnudo después de ducharse, mientras ella jugaba con su perro en el suelo. Ella dijo que caminó desnudo por la habitación por un tiempo antes de ponerse la ropa.

Además, aseguró que el hondureño la amenazó con matar a su madre o secuestrarla y huir a Honduras si denunciaba el abuso.

La niña negó que su madre la incitara a hacer acusaciones falsas contra Carbajal.

En otro testimonio, el Dr. Kerry Burkley y el Dr. Soo Battle del Centro de Defensa para Víctimas del Crimen y Niños, describieron el proceso por el que pasó la niña durante dos entrevistas forenses separadas y un examen médico en el centro.

Battle testificó que la niña también le contó sobre el abuso y agregó que fue muy específica sobre sus acusaciones contra Carbajal y negó que cometiera otros actos sexuales sobre los que le preguntó.

Battle dijo que el examen físico de la niña no mostró evidencia de abuso, lo que dijo que es normal. Dijo que solo del 5 al 10 por ciento de los exámenes físicos serán anormales por una variedad de razones.

“Es normal ser normal”, dijo. “Es normal que tengan un examen normal”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido