Redacción. El Poder Judicial condenó a 9 años de prisión a Jocsan Abimael Sierra Alvarado, quien admitió ser el responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una dama de nacionalidad colombiana. También se responsabilizó por robo con violencia e intimidación, cuyo ofendido es el esposo de la víctima colombiana.
Las autoridades le dieron seis años de prisión por el primer delito y tres por el otro, respectivamente, sumando 9 años de cárcel en todal. Además, la prohibición de residencia por el doble tiempo de la condena.
El crimen ocurrió el 30 de enero de 2023. Uno de los ofendidos entró a una barbería en un centro comercial del bulevar Juan Pablo II. Su esposa se quedó en el vehículo. Sierra Alvarado aprovechó la situación para raptar a la mujer.
Le puede interesar también: Condenan a mujer por apropiarse de L1 millón mediante ventas engañosas
Predían L500 mil
Posteriormente, del mismo número telefónico que el ofendido qhabía dejado en el carro llamaron al celular del barbero para decirle que tenían secuestrada a su esposa. Además, indicaron que por su liberación debía darles 500 mil lempiras. También pidieron los documentos del automotor y otros objetos de valor.
Cuando el ofendido tenía una parte del dinero lo citaron en las cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Equipos de la UNAS dieron seguimiento al esposo de la ofendida, logrando requerir al sentenciado. También se detuvieron dos personas más que tenían en el interior del vehículo a la mujer.
Por el caso están pendientes de ejecutar dos órdenes de captura debido a que en el proceso se les dictó sobreseimiento a un hombre y una mujer que tenían a la ofendida. Sin embargo, se apeló y se le dio la razón al Ministerio Público por lo que se solicitó de nuevo su arresto.