Condenan homicidas del presidente del Movimiento Campesino MOCRA

242

TEGUCIGALPA.- Condenan a tres homicidas del presidente del Movimiento Campesino de Recuperación del Aguán (MOCRA), Óscar Armando Caballero.

Así lo dio a conocer este viernes el Ministerio Público (MP), a través de las redes sociales.

En este sentido, publicaron: «UMVIBA logra Condena contra los 3 homicidas del presidente del Movimiento Campesino de Recuperación del Aguán #MOCRA Óscar Armando Caballero».

Óscar Armando Caballero (24) fue asesinado en 2013 junto con el secretario del MOCRA Ricardo Escobar López. Este crimen se suscitó en la ciudad de Tocoa, departamento de Colón.

También puedes leer: Cámaras de Televicentro captaron a sospechosa del aborto

Asesinan a presidente del MOCRA

Según relatos de los pobladores, el presidente y el secretario salieron juntos del asentamiento contiguo a La Confianza.

Las víctimas salieron tras dejar a la esposa y la niña del presidente, cuando fueron sorprendidos por individuos fuertemente armados.

Se presume que los victimarios estaban esperándolos y sin mediar palabra abrieron fuego contra la humanidad de ellos.

Según se informó, los supuestos asesinos huyeron a pie del interior del asentamiento La Confianza. Mismo que es parte del Movimiento Unificación Campesina (MUCA) en el sector del Bajo Aguán.

Reportes preliminares recogidos el día del crimen indican que cuando los individuos iban de salida se encontraron a otros dos dirigentes campesinos del Bajo Aguán. A quienes no les hicieron nada.

CONDENADOS MC
Imagen difundida por el MP de los condenados por la muerte del presidente del MOCRA.

Otros crímenes contra dirigentes del MOCRA

Ese mismo día del crimen del presidente del MOCRA, entre el mismo asentamiento y la comunidad de Taujica desconocidos raptaron dos dirigentes campesinos.

Las raptados fueron identificados como Roger Molinero y Carlos Humberto Caballero, también miembros del MOCRA.

De acuerdo con el informe preliminar los cadáveres fueron encontrados atados de pies y manos. Y con varios disparos en diferentes partes de sus cuerpos, cerca de la comunidad de El Barro, municipio de Tocoa.

Al respecto, Baudilio López, vicepresidente del MOCRA, lamentó que no existe una versión oficial de cómo ocurrió el cuádruple crimen.