24.5 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Dan 15 años de prisión a un ayudante de bus por matar un menor

Debes leer

Condenan a 15 años de prisión a Jonathan Randole Martínez Quiñones, alias “El Salvaje”, por el delito de asesinato contra el menor de edad Marco Imanol Torres Torres, ayudante de una unidad de autobús urbano.

La condena se obtuvo mediante gestiones de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), de la sección de Muerte de Menores, en una audiencia de procedimiento abreviado.

La resolución se dictó luego de que Martínez Quiñonez admitiera su responsabilidad en los hechos suscitados. El asesinato ocurrió el 23 de julio de 2015, en la colonia La Laguna, carretera que conduce a la salida de Olancho, departamento de Francisco Morazán.

Lea también: Persecución policial y disparos: criminales secuestran rapidito

Hechos 

A continuación, puede conocer los hechos confirmados, según las autoridades:

Las investigaciones realizadas por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) determinan que a las 02:00 de la tarde, el menor víctima se encontraba con otras personas reparando una llanta del autobús.

Al instante, pasó por ese lugar el procesado, quien junto con dos personas más se dirigieron hacia donde estaba el joven.

Luego al observar a las tres personas, el menor decidió irse del lugar. Él abordó un bus que se encontraba bajando pasajeros, sin embargo, el sentenciado y sus acompañantes se percataron y lograron subirse a la unidad.

Seguidamente, detonaron varios disparos de arma de fuego contra la humanidad del menor de edad.

El asesino fue capturado en el 2016 y también se le relacionó a crímenes de extorsión en la capital. Según el informe policial, es miembro de la Pandilla 18.

El hecho ocurrió en el 2015.

Otro condena 

El Ministerio Público también informó sobre la pena condenatoria de 10 años de cárcel a Isagro Reyes Reyes, quien se declaró culpable y se sometió a una sentencia de estricta conformidad por el homicidio simple, en su grado de ejecución de tentativa, en perjuicio de uno de sus primos, hecho ocurrido en San Miguelito, Intibucá.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido