24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

16 años de prisión le caen a hombre por asfixiar a una mujer en la capital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre fue condenado a 16 años de prisión ayer, miércoles, tras encontrarlo culpable por matar a una mujer en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Se trata de Josué Nahúm Rivas Medina, para quien en audiencia de lectura de sentencia la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró la pena por el homicidio de Cinthia Marisela Suazo.

En ese sentido, la declaratoria de responsabilidad penal emitida recientemente en juicio oral y público se obtuvo luego que fiscales de la sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres, evacuaron suficientes medios probatorios que acreditan la plena participación del imputado en el crimen.

El hecho ocurrió el pasado 27 de mayo de 2012, en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa.

Tras el levantamiento cadavérico y la realización de la autopsia, el dictamen médico legal determinó que la causa de muerte fue homicida, a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.

El enjuiciado recibió la pena concreta de 16 años de reclusión de parte de la Sala III del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa.

Lea además: FNAMP captura a madre y su hijo, alias «El Maldito», por cobro de extorsión

Otro hecho

mujer se suicida Atlántida
La fallecida estaba descalza cuando la encontraron.

Ayer también se informó que una mujer tomó la decisión de quitarse la vida en la comunidad de El Pino, municipio de El Porvenir, Atlántida. Ella falleció luego de que amarrara un cordón a un estante y luego lo colocara en su cuello, informaron.

Identificaron a la fémina como Sandra Maldonado Cruz, de 46 años de edad. Según la información preliminar, un familiar la vio inconsciente y tirada en el suelo junto a la vitrina de un negocio.

Al observar la escena, su pariente procedió a pedir ayuda, pero cuando llegaron a auxiliarle, se percataron que estaba sin vida. De igual forma, notaron que la mujer tenía un cordón en el cuello, que además estaba atado a un estante.

El cuerpo de la mujer quedó prácticamente sentado, vestía una camiseta manga larga con rayas, un pantalón color azul y estaba descalza.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido