23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 1, 2021

Condenan a hondureño que mató a hombre por una botella de guaro

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Un sujeto, quien le quitó la vida a un hombre en el año 2015, fue condenado a 11 años con tres meses de prisión por un juzgado de Letras Penal este viernes 19 de noviembre.

El Ministerio Público indicó que el suceso pasó el pasado 7 de julio del 2015 en Curarén, municipio del departamento de Francisco Morazán.

Reportes policiales indican que aproximadamente a las 8 de la noche, el acusado quien responde al nombre de Dagoberto Munguía Maldonado, visitó a Martin García Sevilla en su casa.

El sentenciado le preguntó a García si este le había robado una botella de guaro, en segundos empezó una discusión entre ambos hombres.

Pelea mortal

En un determinado momento de la pelea, ambos sujetos estaban peleando con machetes en mano, pero de la nada, Munguía sacó una arma de fuego y le disparó a García.

La víctima cayó mortalmente al suelo, muriendo a los minutos, por su parte, el atacante huyó de la escena del crimen.

condenan hombre botella de guaro
El hombre mató a la víctima con un arma de fuego.

Al poco tiempo el hombre fue capturado y se le realizó un juicio, en cual se le condenó a pasar 11 años con tres meses tras las rejas.

Los condenan a 15 años de prisión 

En otro hecho, la Fiscalía Local de Siguatepeque, en Comayagua, logró demostrar la culpabilidad de dos miembros de la barra del Club Deportivo Olimpia, «Ultra Fiel», por matar a un hombre en la misma ciudad.

Los imputados son Jeason Daniel Flores Estrada y Jonás Eduardo Velásquez Reyes, a quienes un juez les dictó 15 años de prisión. Deberán cumplir su pena en el centro penal de La Esperanza, Intibucá.

De acuerdo con los reportes del Ministerio Público (MP), en 2019 Estrada y Velásquez mataron a ladrillazos a un hombre en un local comercial de la zona. La víctima, identificada como Roger Arnaldo Alemán Romero, era un comerciante.

Lea además: Condenan a dos militares por violar a una mujer 

Los hechos

De acuerdo con los hechos probados por el ente acusador, el crimen fue cometido el 20 de agosto de 2019. Ambos sujetos llegaron a un local ubicado en barrio El Centro de Siguatepeque para amenazar a Roger Alemán.

condenan hombre botella de guaro
Los imputados de cometer el crimen.

«Viva la Ultra… la Ultra se respeta», gritaron los atacantes. Mientras que Alemán les respondió que quien mandaba era la barra del Club Motagua, la «Revo». Esto habría causado ira a los dos jóvenes y atacaron al comerciante con un ladrillo hasta causarle graves heridas. Posteriormente, fue trasladado hacia el hospital Santa Teresa de Comayagua y después al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se reportó su fallecimiento.

Mientras esto ocurría, vecinos del lugar denunciaron que varios sujetos estaban atacando a un hombre. Más tarde, la Policía Nacional capturó a los jóvenes en un barrio de Siguatepeque y los remitió al MP para que respondieran por el delito cometido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias