33 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

Condenan a hombre que mató a esposa frente a su hijo en Yojoa

CORTÉS, HONDURAS. En audiencia de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) logró una sentencia condenatoria contra un hombre que ultimó a su pareja en un hecho que se suscitó en una aldea de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El sentenciado, Jorge Iván Enamorado, admitió que en fecha 10 de febrero de 2019 en horas de la tarde en frente de su hijo y utilizando un cuchillo mató a su esposa Mayra Xiomara Díaz Ambrosio, de 27 años.

El condenable acto tuvo lugar en la aldea San Isidro, Santa Cruz de Yojoa, Cortés. Al individuo se le condenó a 12 años con seis meses de reclusión por el delito de femicidio agravado.

El hechor para no ser identificado y evadir la justicia hizo lo posible porque se tomara el suceso como un asalto. Él se hizo acompañar de otra persona, quien tiene una orden de captura pendiente en su contra, para cometer el delito y desviar la atención a las autoridades policiales.

El cuerpo de la victima quedó tendido en el suelo en un charco de sangre. Vecinos alertaron a los miembros policiales, quienes en conjunto con el Ministerio Público hicieron los procesos correspondientes. La Policía le dio detención al hombre tiempo después y a principios de este año se le dicto presión preventiva mientras se celebrará su juicio.

Imagen de referencia.

Lea también: Condenan a una pareja por la muerte de enfermera en Yojoa, Cortés 

Muertes violentas de mujeres en 2021

En el presente año, más de 160 mujeres  han perdido la vida de forma violenta en este país centroamericano, según datos de organizaciones de mujeres.

La titular del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre, alertó que el 90 % de casos de feminicidios ocurridos durante el presente año están en un estado de impunidad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido