Redacción. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de la regional del norte logró que el tribunal condenara a Arnaldo Redondo Bueso a 11 años y tres meses de prisión por haber cometido el delito de homicidio en perjuicio de Jared William Navarro Enamorado.
El crimen ocurrió en un autobanco ubicado en la 10 calle, 15 avenida de la avenida Circunvalación, en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, Cortés. Jared Navarro se encontraba haciendo diligencias bancarias desde su motocicleta cuando discutió con el guardia de seguridad. En el altercado, Arnaldo Redondo sacó su arma de reglamento y le disparó, causándole la muerte en el lugar.
Después del homicidio, Redondo huyó de la escena. Pero agentes de la Policía Nacional lo capturaron horas más tarde en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas ubicado en el barrio El Centro. Al momento de su detención, negó haber disparado contra el motociclista.
Testigos y pruebas
En la audiencia de procedimiento abreviado, fiscales de la FEDCV presentaron declaraciones de testigos y pruebas recabadas en la investigación, con las que demostraron la responsabilidad penal del acusado.
El tribunal dictó la condena y ordenó que Arnaldo Redondo, originario de Morazán, Yoro, cumpla su pena en un centro penitenciario del país. Las autoridades aseguraron que seguirán trabajando de forma firme y coordinada para combatir la impunidad y garantizar justicia en todo el territorio.
También reafirmaron su compromiso con el sistema judicial y con la búsqueda de verdad y reparación para las víctimas y sus familias.