24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

Encuentran culpable a escritora del homicidio de su marido

Debes leer

Los escritores suelen tomar inspiración de cualquier situación real y convertirlo en ficción, sin embargo, para Nancy Campton-Brophy su ficción se transformó en profecía autocumplida.

La escritora estadounidense de 71 años, fue declarada culpable, este miércoles, de homicidio intencional sin premeditación por la muerte de su marido, el chef Daniel Brophy.

Lo singular del caso es que ella había escrito tiempo antes una entrada en su blog titulada, justamente, “Cómo asesinar a tu marido”.

En ella, Crampton Brophy describía los cinco motivos principales y las armas adecuadas que escogería si su personaje fuera a matar a su marido en una de sus novelas románticas.

Los fiscales argumentaron que la pareja tenía problemas con las deudas, las novelas publicadas por Crampton-Brophy no eran grandes éxitos de ventas y que la muerte de él podría haberle dejado a ella más de un millón de dólares en pólizas de seguro de vida y otros activos.

Encuentran culpable a escritora del homicidio de su marido
El hombre recibió dos disparos: uno en la espalda mientras estaba de pie junto a un fregadero llenando cubetas de hielo y agua para los estudiantes, y luego una segunda vez en el pecho a corta distancia.

Un jurado en Portland, Oregón, la halló culpable de asesinato por haberle disparado dos veces en el corazón de su esposo, Daniel Brophy, quien entonces tenía 63 años.

Crampton-Brophy, no mostró ninguna emoción mientras se leía el veredicto en el tribunal.

Cómo ocurrieron los hechos

Los fiscales dijeron al jurado que Crampton-Brophy siguió a su marido al trabajo y le disparó con una pistola Glock de 9 mm. Los investigadores encontraron dos casquillos de 9 mm en la escena. También había comprado un kit de montaje de “arma fantasma” que los investigadores encontraron más tarde en un almacén. Las “armas fantasma” son armas de fuego no registradas y no rastreables.

Ella era la única persona que tenía un motivo para matar a su marido, dijo el fiscal adjunto del condado de Multnomah, Shawn Overstreet, en los argumentos finales de esta semana.

“Esto no funcionaba para Nancy”, dijo Overstreet. “No se trata solo de dinero. Se trata del estilo de vida que Dan no podía darle”.

Crampton-Brophy, subió al estrado y rechazó esa afirmación, diciendo que estaba mejor económicamente con su marido vivo. También declaró que no podía recordar todos los detalles de la mañana en que su marido fue asesinado y que el que hayan visto su automóvil cerca de la escuela culinaria esa mañana fue una mera coincidencia.

Sobre el motivo por el que había comprado una pistola y un kit de “arma fantasma”, dijo que era parte de la investigación para un nuevo libro.

“Lo que puedo decir es que fue para escribir”, dijo. “No fue, como ustedes creen, para asesinar a mi marido”.

El jurado no se lo creyó. Crampton-Brophy se enfrenta a un mínimo de 25 años de prisión en su sentencia, fijada para el 13 de junio.

Su defensa apelará la condena, informó el periódico local The Oregonian.

Le puede interesar: ¿Lo advirtió? Escritora es juzgada por homicidio de marido

Novelas

Las novelas de Crampton-Brophy eran historias de intentos de asesinato, infidelidad, crimen, lujuria y libertinaje en general, temas habituales en las novelas de suspenso romántico.

En The Wrong Cop (“El policía equivocado”) escribió sobre una mujer que pasó todos los días de su matrimonio fantaseando con matar a su esposo.

En The Wrong Husband (“El marido equivocado”), la protagonista trata de huir de su abusivo marido falsificando su propia muerte.

No obstante, en “Cómo asesinar a tu marido” fue más allá.

Recomendó no contratar a un sicario porque muchos te “traicionan con la policía”, ni confiar en que lo haga tu amante: “Mala idea”.

Encuentran culpable a escritora del homicidio de su marido
“Mis historias tratan sobre hombres guapos y mujeres fuertes, sobre familias que no siempre funcionan y sobre la alegría de encontrar el amor y la dificultad de hacer que dure”, escribió en su página web.

Tampoco aconsejaba utilizar veneno porque se puede rastrear. “Después de todo”, escribió en su blog, “si se supone que el asesinato me va a liberar, ciertamente no voy a querer pasar tiempo en una cárcel”.

La pareja había estado casada durante 27 años y, en su blog, Nancy Crampton Brophy habló abiertamente de los aspectos románticos de su relación.

Aunque reconoció que, como toda pareja, habían tenido sus “altibajos”, habían tenido muchos más “mejores momentos que malos“.

El juez dictaminó que el ensayo no se permitiría como evidencia porque fue escrito muchos años atrás como parte de un seminario de escritura y podría predisponer injustamente al jurado.

Resultó que los miembros del jurado no necesitaron leerlo para llegar a su veredicto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido